La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), junto con los colectivos de aficionados Villarreal Fans y Seguiment FCB, ha expresado una oposición frontal al traslado del próximo Villarreal–Barça al Hard Rock Stadium de Miami. El comunicado llega después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya solicitado a la UEFA y a la FIFA la autorización para disputar este encuentro de la decimoséptima jornada de la Liga 2025-2026 fuera del territorio español. Los aficionados exigen que se detenga la iniciativa e instan tanto a la RFEF como al Consejo Superior de Deportes (CSD por sus siglas en español) a “detener esta locura”.
«Que se detenga esta locura»: clamor de los aficionados contra el Villarreal-Barça en Estados Unidos
Según la FASFE, deslocalizar partidos oficiales “rompe con la integridad de la competición”, “pervierte la Liga” y “vulnera los derechos de los abonados”, que han pagado para ver todos los partidos de su equipo en su estadio. La organización critica duramente a la patronal por “robar la Liga a la afición” y recuerda que el fútbol, antes de ser “una rama de la industria del entretenimiento”, es sobre todo “un evento social” que «pertenece a los seguidores».
🗣📢 Junto a @VFans1923 y @SeguimentFCB queremos comunicar nuestra absoluta, total y firme oposición a que se deslocalice el #VillarrealCF – #FCBarcelona a Miami.
— FASFE (@FASFEaficion) August 11, 2025
Requerimos a @RFEF y @deportegob a que detengan esta locura.
🔗Más info: https://t.co/QRsnWOUxm2 pic.twitter.com/3FCFmT4wMx
Esta reacción se enmarca en el contexto del proyecto de Javier Tebas para internacionalizar la Liga, llevando partidos oficiales a otros países, con especial interés por Estados Unidos. Si UEFA y FIFA acaban dando luz verde, el Villarreal–Barça del 20 de diciembre se convertiría en el primer partido de la competición disputado fuera de España. La presión de los aficionados y la posible interposición de acciones legales podrían frenar este plan, pero Tebas suele tener muy poca sensibilidad respecto a las peticiones de los seguidores de la competición que preside.