Las obras del nuevo Spotify Camp Nou continúan avanzando y el esqueleto de la nueva tercera grada ya está emergiendo. La intención del Fútbol Club Barcelona es regresar lo antes posible, si es posible a finales de esta misma temporada, pero las últimas informaciones indican que esto sería imposible y que aún tardarían unos meses más en volver. De momento, el Barça ha revelado nuevas imágenes inéditas del estado de las obras, tanto desde la grada como desde las entrañas del templo blaugrana.

El Barça revela nuevas imágenes inéditas de las obras del Spotify Camp Nou

El club ha confirmado que en la primera y la segunda grada ya se han colocado la mayoría de los asientos, con unos 39.000 ya instalados, teniendo en cuenta que el regreso se haría con una capacidad de unos 60.000 aficionados aproximadamente. Ahora, la obra está enfocada en los acabados de las dos primeras gradas y finalizar los accesos exteriores a la instalación. Además, también continúan los trabajos para acondicionar el futuro césped del estadio, con la instalación de los conductos para permitir su aireación, refrescar las raíces del césped y los mecanismos de aspiración para drenar el agua de lluvia, así como la instalación de la calefacción y la refrigeración.

En cuanto a la tercera grada, la entidad culé ha confirmado que, de momento, la construcción avanza según el calendario previsto, con la estructura de los anillos VIP totalmente visible. De hecho, la construcción de esta tercera grada será uno de los puntos clave para saber cuándo podrá regresar el Barça al Camp Nou, ya que por seguridad y viabilidad, la estructura debería estar totalmente construida. El club ya aplazó hasta el verano del próximo año, 2026, la instalación de la cubierta, teniendo en cuenta que toda la estructura de la tercera grada deberá estar terminada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa