Món Esport
Las declaraciones más inesperadas de Ilaix Moriba sobre el Barça

El futbolista de origen guineano Ilaix Moriba, exjugador del FC Barcelona, ya es nuevo jugador del Getafe CF en forma de cesión. Tras una estancia sin éxito en el RB Leipzig alemán, el centrocampista de 21 años se reunirá con el entrenador José Bordalás, con quien ya coincidió durante su otra estancia en forma de prestamento en la València CF. Además, durante este jueves se ha llevado a cabo la rueda de prensa de presentación del jugador, quien ha hablado sobre su polémica salida del Barça, rompiendo el silencio y expresando su arrepentimiento.

“Cometer errores es parte de la vida y el crecimiento personal. Tengo un amor profundo por el club de mi vida, el Barça, y aunque la decisión de marchar fue tomada, ahora estoy contento de estar aquí y quiero demostrar que sigo siendo el mismo jugador comprometido”, ha afirmado Moriba, reconociendo haber cometido errores en el pasado. Además, también expresó su frustración por lo que consideró un exceso de especulación y rumores sobre su persona: “Se han dicho muchas cosas de mí y han pasado muchas cosas. Nunca he hablado de ello porque no creo que tenga que dar explicaciones. Me ha afectado, pero lo mejor ha sido no hablar de ello porque se podría malinterpretar”, ha sentenciado Ilaix.

Barça, Leipzig, Valencia y Getafe

Ilaix Moriba fue transferido al Leipzig desde el Barça en el 2021 mediante una transacción de 16 millones de euros, tras no llegar a un acuerdo de renovación con el club catalán. Pese a las altas expectativas, el futbolista no ha tenido mucho protagonismo en Alemania bajo la dirección de Marc Rose, sin disputar ningún minuto en la presente temporada. Dos años y medio después de su salida del FC Barcelona, Ilaix ha acumulado 46 partidos con el Valencia y solamente 6 con el Leipzig. A partir de ahora, el joven jugador buscaba una nueva oportunidad para conseguir continuidad y protagonismo.

Así pues, después de su polémica salida en verano de 2021 y de una cesión sin demasiado éxito a Mestalla, el centrocampista ha pasado media temporada sin jugar ningún minuto con el Leipzig en la Bundesliga, pese a una breve aparición con la selección de Guinea en la Copa de África. Ahora, en el Getafe, espera recuperar la confianza perdida y poder volver a gozar del fútbol en la Liga española.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa