El Barça hace tiempo que lucha por cerrar el fichaje del defensa y capitán del Chelsea, César Azpilcueta. El club azulgrana quería aprovechar que el contrato de este futbolista acababa en el mes de junio para incorporarlo gratis en verano. Sin embargo, las negociaciones entre el FC Barcelona y el jugador navarro parece que se han topado con un obstáculo que podría impedir que se materializara su llegada en la Ciudad Condal.
Según apuntan varios medios, el contrato de Azpilicueta con el Chelsea ha quedado renovado de forma automática. El motivo por el cual se ha producido este hecho es que el defensa acordó que su vínculo con el club londinense se extendería automáticamente hasta el 2023 en caso de que jugara una cifra determinada de partidos durante el presente curso. El capitán blue ya habría superado esta cantidad de duelos disputados y, por lo tanto, no quedaría libre de contrato en verano.
Azpilicueta pondrá de su parte para fichar por el Barça
Pese a este contratiempo, el FC Barcelona no ha renunciado al fichaje de Azpilicueta, pero se ha visto obligado a cambiar de estrategia para tratar de materializar esta operación. El diario Sport asegura que el Barça ha pedido al defensa que hable con el Chelsea para que le facilite la salida de cara a la próxima temporada. Este mismo medio afirma que el navarro ha accedido a hacerlo porque está convencido de que quiere aterrizar en la Ciudad Condal. Sin embargo, esta operación no será fácil porque, ahora, este futbolista tiene contrato en vigor y, por lo tanto, el conjunto londinense podría pedir una cantidad importante por el traspaso del internacional español. Hay que tener en cuenta que Azpilicueta no solo es el capitán de su equipo, sino que también es titular habitual. Además, el Chelsea ya cuenta con una baja en la línea defensiva de cara a la temporada próxima como es Andreas Christensen, que, precisamente, se ha comprometido a fichar por el FC Barcelona cuando acabe este curso. Por lo tanto, parece difícil pensar que la directiva blue pueda facilitar la salida del navarro.
César Azpilicueta sería un fichaje muy interesante por el Barça por varios motivos. En primer lugar, porque puede rendir tanto de lateral derecho como de central. Además, es un jugador de rendimiento garantizado, puesto que está siendo titular indiscutible en el vigente campeón de Europa. Asimismo, se trata de un futbolista que ha compartido vestuario con muchos jugadores del Barça en la selección española y también con el técnico azulgrana, Xavi Hernández. De hecho, en la última convocatoria del equipo de Luis Enrique, jugó con Gavi, Jordi Alba, Pedri, Ferran Torres i Eric Garcia, pero también ha estado compañero de Sergio Busquets y Adama Traoré.