Món Esport
Qué tiene que hacer el Barça para ganar el clásico contra el Madrid?
  • ES

El Barça visitará al Real Madrid este domingo a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu. Los culés buscarán una victoria ante su eterno rival que sería más importante en el aspecto emocional que en el clasificatorio. A estas alturas, el equipo de Xavi Hernández está a quince puntos del liderazgo que ostenta el conjunto blanco. Esta distancia es muy difícil de remontar cuando tan solo quedan diez partidos de Liga, once en el caso del Barça. Sin embargo, un triunfo haría creer a los catalanes que ya no están tan lejos del Madrid como dice la tabla y pondría fin en una etapa de tres años sin victorias barcelonistas en el clásico. Además, si los azulgranas ganaran, dejarían patente que el Barça de Xavi Hernández ya no es aquel equipo frágil y fácil de ganar de principio de temporada. Ahora bien, qué tiene que hacer el FC Barcelona para ganar el clásico?

Imponer su estilo

Todos los partidos que se han disputado entre Barça y Madrid desde la última victoria azulgrana en un clásico se han caracterizado por el ritmo alto y el intercambio de golpes entre ambos equipos. Los azulgranas no han sido capaces de controlar la posesión y cerrar al equipo madridista en su área durante un periodo largo de tiempo. Los momentos de los últimos clásicos con más presencia barcelonista en el campo rival se han producido cuando los culés estaban por detrás en el marcador. Teniendo en cuenta los resultados de los enfrentamientos más recientes entre ambos equipos, queda claro que al FC Barcelona donde no tenga el control de la pelota.

Evitar las pérdidas comprometedoras

El Real Madrid ha metido cinco goles en el Barça durante las dos veces en que se han enfrentado ambos equipos esta temporada. Tres de ellos en la Supercopa y dos en la Liga. Cuatro de estas dianas han llegado en jugadas de contraataque que el conjunto blanco ha iniciado después de recuperar una pelota y atacar contra una defensa barcelonista en igualdad o inferioridad numérica. Por lo tanto, el equipo de Xavi Hernández tiene que poner punto final a este lastre que tanto lo ha perjudicado durante los últimos clásicos. Además, hay que tener en cuenta que el equipo de Carlo Ancelotti cuenta con jugadores muy rápidos, que tienen como una de sus especialidades las acciones de contraataque como Vinicius Júnior, Rodrygo Goes o Marco Asensio.

Cuidado con el ‘9’

Sin duda, el jugador estrella del Real Madrid es Karim Benzema. El futbolista galo es el máximo anotador de la Liga con 22 goles y suma 32 dianas si tenemos en cuenta todas las competiciones. Además, el delantero también ha repartido trece asistencias, siente el jugador blanco que más pases de gol ha realizado durante este curso. Por lo tanto, reducir la producción ofensiva de Benzema es una obligación para la defensa de Xavi Hernández. Hay que tener en cuenta que el francés no tiene asegurada la participación en el clásico, puesto que acabó el último partido de Liga con molestias. En caso de que el atacante no jugara, el futbolista más peligroso en ataque del Madrid sería Vinicius Júnior. El brasileño ha hecho diecisiete goles y diez asistencias esta temporada.

Ya toca dominar el marcador

El Barça hace seis años que no pierde un clásico donde estrene el electrónico. La última vez que esto sucedió fue el 2 de abril de 2016, cuando los culés perdieron por 1 a 2 en el Camp Nou a pesar de empezar ganando por medio de Piqu. Desde entonces, el FC Barcelona ha marcado primero en seis clásicos, de los cuales ha ganado cuatro y ha empatado dos. Si hacer el primer gol del partido ya es algo importante por sí mismo, parece que todavía lo es más para el Barça a los clásicos.



Comentarios

  1. Icono del comentario de: El cit campejador en marzo 19, 2022 | 12:43
    El cit campejador marzo 19, 2022 | 12:43
    En catalán, leches, que estamos en Cataluña.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa