El Futbol Club Barcelona de fútbol sala ha levantado el título de la Copa disputado en Antequera en una igualada final ante el Cartagena y ha certifica el segundo título de la temporada después de ganar la Supercopa. Los de Jesús Velasco han sumado la segunda alegría de la temporada al superar al conjunto murciano en la prórroga después de haber dejado escapar una ventaja de dos goles. Una Copa que podrán dedicar a su capitán, Sergio Lozano, que se ha lesionado de gravedad en las semifinales.
Con esta ya son ocho finales ganadas de las ocho que la entidad azulgrana ha disputado en esta competición. El Barça mantiene el pleno de finales de Copa ganadas y amplía su palmarés. El segundo equipo con más Copas son ElPozo de Murcia y la Inter Movistar, con dos.
Sufrimiento, goles en propia y una prórroga
Ferrao ha avanzado los azulgrana a los cinco minutos y medio de partido con un remate a la media vuelta. Después ha sido el turno de Dyego, que cuando quedaban 22 segundos para el descanso, ha hecho el 0 a 2 con un lanzamiento directo de falta. Seguidamente, Motta ha recortado las diferencias con el 1 a 2 a menos de 12 minutos para el final con un doble penalti. Y cuando quedaban siete minutos y medio, un gol en propia portería de Antonio Pérez en una jugada muy protestada por los hombres de Jesús Velasco ha supuesto el empate a dos.
A 2:23 para el final, Ferrao ha transformado un doble penalti para hacer subir el 3 a 2 al marcador, pero 45 segundos más tarde, otro gol en propia portería, en este caso de Coelho, ha significado el 3 a 3 que ha forzado la prórroga. Y cuando solamente quedaban 29 segundos para el final de la primera mitad de la prórroga, Pito ha vuelto a dar ventaja al Barça con el 3 a 4 definitivo. En la segunda mitad de la prórroga, el Barça de Velasco ha resistido y, con mucho sufrimiento, se ha llevado su octavo título de campeón.