Món Esport
Los pasos que seguirá Ansu Fati en su tratamiento conservador
  • ES

Una vez Ansu Fati ya ha escogido la forma en que tratará su lesión, ya se prepara para llevarla a cabo. Según informa el periodista Javi Miguel del diario AS, el delantero azulgrana ha decidido, junto a su entorno, tratarse en Madrid con su fisioterapeuta de confianza. Esto significa que repetirá la fórmula que siguió en la recta final de su primera grave lesión, y que acabó dando sus frutos en tanto que el futbolista acabó teniendo una buena recuperación y vio bastante optimizado su tiempo.

Eso fue en julio del 2021. Entonces, optó por tratarse en la recta final de la lesión por dos hombres recomendados por su agente, Jorge Mendes: Joaquín Juan y Raúl Martínez. Y ahora lo hará con Joaquín Juan. Ansu Fati guarda un buen recuerdo de él. Y también el propio Jorge Mendes. Y es que el fisioterapeuta extremeño ya se ha hecho cargo de recuperaciones de los representantes del portugués Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao, aparte de Pau Gasol. Licenciado en Educación Física y Fisioterapia en la Universidad Alfonso X de Madrid, y después de haber realizado prácticas en el Atlético de Madrid, Joaquín Juan ha trabajado también en el Real Madrid y ha fundado la prestigiosa clínica de fisioterapia TVA en la capital española.

Ésta es la octava lesión del futbolista guineano desde que forma parte del primer equipo azulgrana. Y la tercera grave. El guineano tiene dañado el tendón proximal del bíceps femoral tras la eliminación copera en San Mamés, frente al Athletic. En su dilema entre la operación y el tratamiento conservador, ha optado por el segundo, pese a las recomendaciones de los médicos del club, que le alentaban a operarse. Pero ya lo hizo cuatro veces después de su primera grave lesión, y ahora estará sólo dos meses apartado de los terrenos de juego.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa