Món Esport
Alèxia Putellas hace saltar todas las alarmas de la selección española
agraph -->

Alèxia Putellas, centrocampista catalana del Fútbol Club Barcelona, se ha lesionado durante un entrenamiento de la selección española cuando solo quedan tres días por el debut de La Roja en la Eurocopa. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado que la jugadora de Mollet del Vallès sufre una lesión en la articulación de la rodilla izquierda a causa de un giro brusco de esta parte del cuerpo que se conoce como entorsis. De momento no se ha anunciado su tiempo de baja ni el alcance concreto de esta rotura, pero dependiendo de la gravedad podría llegar a perderse toda la competición. Lo que es casi seguro es que la centrocampista catalana se perderá el debut de la selección española en la Eurocopa el próximo viernes 8 de julio contra la selección de Finlandia.

Alèxia Putellas, la baja más destacada que podría tener la selección española

Hay que tener en cuenta que Alèxia Putellas es la gran estrella de La Roja. El equipo dirigido por Jorge Vilda se nutre principalmente de jugadoras del Barça y su capitana es la pieza básica sobre la cual gira todo el conjunto español. Habrá otras futbolistas muy destacadas, como Aitana Bonmatí, Patrio Guijarro, Mapi León, Irene Paredes o Mariona Caldentey, pero no hay ningún tipo de duda de que Alèxia es la piedra angular del proyecto. Si la centrocampista de Mollet no consigue recuperarse pronto, las posibilidades de obtener un buen resultado por parte de la selección española quedarán reducidas de forma significativa.

De hecho, si Alèxia se pierde la fase de grupos, cosa que es bastante probable, el equipo de Vilda ya tendrá un problema importante. La Roja coincide con Finlandia, Dinamarca y Alemania. Se trata de uno de los grupos más complicados, puesto que, por ejemplo, la selección alemana femenina ha sido la gran dominadora del fútbol europeo de los últimos años. Después de los grandes éxitos del Barça en las últimas temporadas, se esperaba que la selección española fuera capaz de conseguir algún resultado histórico en esta Eurocopa, incluso ganarla, pero la baja de Alèxia Putellas lo podría cambiar todo.



Más noticias
Aitana Bonmatí, con la selección española | Europa Press
Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Noticia: Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Comparte
"Vamos a por todas, pero no os flipéis", ha dicho en referencia a la Eurocopa
Alèxia Putellas, jugadora del Barça | @alexiaputellas
Alexia recibe críticas feroces tras reivindicar el fútbol femenino
Noticia: Alexia recibe críticas feroces tras reivindicar el fútbol femenino
Comparte
La jugadora del Barça no cree "que se llegue nunca a los términos del fútbol masculino porque para mí es una burbuja que va a explotar"
Geyse Ferreira, jugadora del FC Barcelona femenino | Europa Press
El Barça femenino hace oficial el fichaje de una gran delantera
Noticia: El Barça femenino hace oficial el fichaje de una gran delantera
Comparte
El Barça ficha a la delantera del Madrid CFF, Geyse Ferreira
Lucy Bronze, jugadora del FC Barcelona femenino | Europa Press
El Barça femenino refuerza más la defensa con una nueva superestrella
Noticia: El Barça femenino refuerza más la defensa con una nueva superestrella
Comparte
El Barça ficha a Lucy Bronze para reforzar el lateral derecho

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa