Món Esport
Se retira al jugador que fichó por el Barça para ser millonario

El centrocampista camerunés Alex Song ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 36 años. El centrocampista ha pasado por varios equipos destacados, incluido el FC Barcelona, que le fichó por 19 millones de euros en el verano de 2012 procedente del Arsenal. Varios años antes, con tan solo ocho años, había dejado su Camerún natal para ir a vivir con su familia a Francia, donde formó parte de la cantera del Bastia, club con el que debutó en el fútbol profesional con 16 años, el 2004. A partir de ahí, llamó la atención de Arsène Wenger, quien lo incorporó al conjunto londinense.

Song, quien tuvo éxito con los gunners, no pudo disfrutar de continuidad en el Camp Nou. Tras dos temporadas cedido al West Ham, acabó su contrato con el Barça y se unió al Rubin Kazan ruso en el 2016. Después de la estancia en Rusia y una breve experiencia en el Sion suizo, decidió jugar con el AS Arta/Solar7 en la Primera División de Yibuti, en África Oriental, donde finalmente ha optado por retirarse después de tres años. En su comunicado de retirada, Song ha expresado una «gran tristeza» y ha recordado los inicios humildes que le llevaron a tener éxito en su carrera profesional.

“Quería ser millonario”

Alex Song recordó, hace ya unos años, su paso por el Camp Nou. En su día explicó que cuando fichó por el Barça lo hizo sabiendo que no iba a jugar demasiado. “El Barça se interesó en mí y su director deportivo (Andoni Zubizarreta) habló conmigo. Me dijo que no iba a jugar mucho. Le comenté que no me importaba. Me importaba una mierda ser un ‘calentabanquita’, sabía que sería millonario”, declaró. “Cuando el FC Barcelona me ofreció un contrato y vi cuánto iba a ganar, no lo pensé dos veces. Sentí que mi mujer y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez acabe mi carrera”, confesó.

Song, que llegó al Camp Nou en agosto del 2021 procedente del Arsenal a cambio de 19 millones de euros, no tuvo demasiados minutos en un equipo que en medio del campo contaba con futbolistas como Busquets, Xavi, Iniesta o Cesc Fàbregas, entre otros. Después de dos temporadas sin protagonismo, fue cedido dos veces al West Ham antes de marcharse libre, en el 2016, al Rubin Kazan. En total, como azulgrana jugó 65 partidos, en los que marcó un gol y repartió dos asistencias.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa