Salva Camps será el nuevo entrenador del Bàsquet Girona. El técnico, de cuarenta y cuatro años, se ha desvinculado del Bàsquet Manresa, equipo donde hacía de ayudante de Pedro Martínez, e iniciará su primera experiencia como máximo responsable de un banquillo en Fontajau. De este modo, el club presidido por Marc Gasol hace una apuesta de futuro para consolidar el equipo en la ACB. Hay que recordar que llega en sustitución del veterano Aito García Reneses, que en esta temporada 2022-2023 ha conseguido la permanencia del conjunto gerundense, si bien es cierto que también ha sufrido en algunos momentos en los que se ha acercado peligrosamente al descenso.
Salva Camps es una figura con mucha experiencia en la Liga ACB. Jugó en equipos como el Gran Canaria, el Menorca o el Cantabria, si bien es cierto que tuvo muchas más participaciones en la Liga LEB e incluso en la Liga EBA. Como técnico, ha sido ayudante en banquillos muy destacados, como por ejemplo los del Club Joventut Badalona o el mismo Gran Canaria, así como en las categorías inferiores de la selección española. Después de la última etapa como ayudante de Pedro Martínez en Manresa, donde vivió los éxitos de la temporada 2021-2022, ha decidido dar el salto al frente del Bàsquet Girona.
El Bàsquet Girona, pendiente de la decisión de Marc Gasol
Por otro lado, el gran interrogante que hay sobre el club gerundense es el futuro de Marc Gasol. El de Sant Boi de Llobregat, que más allá de ser el presidente del club también ha sido jugador durante las dos últimas temporadas y ha sido una pieza fundamental para el ascenso a la ACB y para la permanencia, podría anunciar pronto su retirada. Sin embargo, él siempre ha dicho que la decisión todavía no está tomada y que se quiere dar un tiempo antes de dar un paso tan importante como este.
