El Real Madrid ha puesto el punto final a la temporada del Club Joventut de Badalona. Los verdinegros, que este año han vuelto a rendir a un gran nivel bajo las órdenes de su entrenador, el catalán Carles Duran, no han podido hacer nada para evitar que los blancos asaltaran por segundo partido consecutivo el Olímpic de Badalona. De este modo, la Penya ha quedado eliminada del play-off de la Liga ACB en las semifinales, después de haber conseguido la gesta de derrotar al Baskonia contra todo pronóstico en los cuartos de final. Esta temporada, los verdinegros han quedado a las puertas de la Copa, de la Eurocup y de la ACB, puesto que en las tres competiciones han caído en las semifinales.
La crónica del partido entre la Penya y el Madrid (73-94)
Este cuarto partido de la Penya contra el Madrid ha sido probablemente el más desequilibrado de todos. El primer cuarto ha estado igualado, pero en el segundo los blancos ya han empezado a llevar el ritmo del duelo y a los badaloneses les ha costado mucho seguirlo. En el tercer periodo el Madrid se ha escapado en el marcador y ha acabado con una ventaja de once puntos. En el último cuarto, los verdinegros no han podido reaccionar y la victoria merengue ha sido incontestable. Sergio Rodríguez ha liderado la victoria blanca, ayudado por Dzanan Musa y Walter Tavares. El mejor de la Penya ha sido Joel Parra, mientras que el resto de jugadores importantes han rendido por debajo de su nivel.
Kyle Guy, durante el partido contra el Madrid | Club Joventut Badalona
La Penya queda eliminada del play-off final de la ACB después de dar mucha guerra y habiendo conseguido sorprender al Madrid en el primer partido en el WiZink Center. Además, esta eliminatoria también ha quedado marcada por la polémica arbitral, con muchas decisiones controvertidas favorables a los blancos, y por el comunicado de la ACB señalando los gritos de «asesino» del Olímpic de Badalona a Guerschon Yabusele. Hay que recordar que el jugador francés hizo una llave de judo a Dante Exum en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga contra el Partizan de Belgrado y su castigo fue mínimo. En Badalona no ha gustado nada el comunicado, puesto que es la primera vez que la ACB hace algo así cuando ha habido infinidad de casos similares en otras pistas y con jugadores de muchos equipos diferentes.