Desde que Carles Duran llegó al banquillo del Club Joventut Badalona a principios de 2018, cuando la Penya había perdido virtualmente las posibilidades de mantenerse en la ACB y se acabó salvando milagrosamente, el equipo verdinegro no ha parado de crecer en ningún momento. En las últimas temporadas se ha convertido en un habitual en los
La crónica del Madrid-Penya (83-93)
La Penya ha derrotado a los vigentes campeones de la Euroliga porque ha tenido la capacidad de saber sacar el máximo provecho de sus buenos momentos de forma durante el partido. En el primer periodo, los verdinegros se han visto superados por el Madrid, pero se han mantenido vivos en el marcador. En el segundo cuarto, la Penya ha remontado el duelo y se ha marchado al descanso con tres puntos de ventaja, sobre todo gracias al acierto desde la línea de triple. En la reanudación el Joventut ha asumido el liderazgo del partido y poco a poco ha ido imponiendo su ritmo, hasta que en el último periodo ha pulsado el acelerador y ha tumbado a los blancos.

Sin ningún tipo de duda, hay dos jugadores de la Penya que destacan por encima de los otros. En primer lugar, hay que subrallar la aportación ofensiva de Kyle Guy, que ha anotado 30 puntos, con un 8/13 sensacional desde el triple, y ha sido el máximo anotador del duelo. Por otro lado, Ante Tomic, que siempre crece como un gigante cuando tiene que jugar contra el Madrid, se ha encargado de los intangibles y ha acabado con un 26 de valoración. Ahora, los verdinegros tienen que disputar un nuevo duelo en el WiZink Center, pero, pase lo que pase en este, si la Penya gana los dos partidos en el Olímpic se clasificará para la final de la ACB.