Món Esport
El Barça de baloncesto suma un refuerzo más para el juego interior

El Barça de baloncesto sigue trabajando arduamente en el mercado y este jueves ha anunciado el séptimo refuerzo del verano. El club blaugrana ha hecho oficial la llegada de Aleksander ‘Olek’ Balcerowski, un pívot polaco de 25 años y 2,16 metros de altura que llega procedente del Unicaja de Málaga. El jugador, que ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2028, reforzará el juego interior de Aleksander Sekulic y aportará contundencia bajo el aro en ambos lados de la pista. Una vez quedó desvinculado de su contrato con el conjunto andaluz, ha aterrizado libre en el Palau Blaugrana.

Aleksander ‘Olek’ Balceorwski, el séptimo fichaje del Barça de baloncesto

Balcerowski es considerado un pívot móvil, más técnico que físico, con buena capacidad para los bloqueos, atlético para correr la pista, y sabiendo aprovechar su altura para rematar la jugada, tanto con mates como con un buen tiro desde la distancia más cercana. Además, también tiene buena mano desde la línea de tres, una cualidad que el Barça podrá aprovechar bien. En esta última temporada con el Unicaja, el polaco ha tenido un promedio de 10,5 puntos y 3,4 rebotes por partido en la Liga Endesa, mientras que en la Basketball Champions League ha sumado 8,8 puntos y 2,3 rebotes por encuentro.

Con solo 25 años, Balcerowski ya ha ganado varios títulos durante su corta pero intensa trayectoria hasta el momento, con la consecución de una Eurocup (2023), una Euroliga (2024), una Liga griega (2024), dos FIBA Intercontinental Cup (2024 y 2025), una Supercopa (2024), una Basketball Champions League (2025) y una Copa (2025) conseguidas entre el Gran Canaria, el Panathinaikos y el Unicaja de Málaga, los equipos donde ha jugado hasta ahora. Además, el polaco es considerado un jugador de formación (cupo) gracias a su paso por el conjunto canario.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa