Món Esport
El Barça de baloncesto comienza la limpieza en la plantilla

Tras una nueva temporada totalmente decepcionante y sin títulos, el Barça de baloncesto ha comenzado una limpieza en la plantilla muy necesaria. Este martes, el club blaugrana ha anunciado de un golpe la salida de cinco jugadores, que son los que terminan contrato este mismo 30 de junio y el Barça ha decidido no renovarlos. Se trata de Tomas Satoransky, Willy Hernangómez, Myles Cale, Miles Norris y Juani Marcos. Eso sí, este último se va después de haber llegado a un acuerdo para la desvinculación, ya que aún tenía contrato para una temporada más, hasta el próximo 30 de junio de 2027.

El Barça de baloncesto ha anunciado la salida de cinco jugadores

Se podría considerar que la marcha de Satoransky es la más importante de todas. El base checo finaliza así su segunda etapa en el Barça después de que regresara en 2022 una vez terminó su carrera en la NBA. Para el club, «‘Sato’ ha sido un ejemplo de sacrificio físico y de esfuerzo, demostrando siempre el espíritu competitivo que lo caracteriza«, y se marcha con siete títulos en el palmarés: la Liga de 2023, la Supercopa de 2015 y las Ligas Catalanas de 2014, 2015, 2022, 2023 y 2024. Por otro lado, una de las salidas más celebradas por parte de la afición será la de Willy Hernangómez, ya que el pívot madrileño no ha cumplido las expectativas cuando llegó en el verano de 2023, aunque tenía uno de los contratos más altos de toda la plantilla.

Respecto a Cale y Norris, los norteamericanos llegaron al Palau Blaugrana el verano pasado, pero no han podido quedarse más allá de esta temporada. El alero ha jugado un total de 85 partidos, pero no ha terminado de tener un gran rendimiento en la cancha. El ala-pívot ha jugado incluso menos partidos, un total de 58, y nunca llegó a consolidarse del todo, tanto con Joan Peñarroya primero como con Xavi Pascual después, quedándose fuera de muchas convocatorias durante el curso. Finalmente, la salida de Juani Marcos ha sido bastante diferente, ya que el argentino aún tenía contrato para una temporada más. Aun así, el base tampoco ha tenido mucha participación y ha decidido irse al UCAM Murcia, con el Barça abriéndole la puerta.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa