Món Esport
El Barça de baloncesto anuncia el undécimo fichaje del verano

El Barça de baloncesto no había dicho la última en el mercado de fichajes y este martes ha anunciado la undécima incorporación del verano. Justin Minaya, alero de 27 años e internacional con la República Dominicana, se ha convertido en nuevo jugador del conjunto azulgrana para las próximas dos temporadas. Minaya llega procedente de la G-League, la liga de desarrollo norteamericana, y lo hace para completar la posición de ‘3‘ y, especialmente, para reforzar la defensa del equipo, su punto más fuerte. Durante la temporada pasada, el alero dominicano tuvo un promedio de 9,4 puntos y 4,1 rebotes por partido con los Osceola Magic.

El alero Justin Minaya, undécimo fichaje del Barça de baloncesto

A pesar de que nació en Estados Unidos, su nacionalidad dominicana provocará que no ocupe plaza de extracomunitario en las competiciones ACB, siendo Tyrese Martin y Justin Robinson los dos únicos jugadores de la plantilla que tendrán estas plazas. Por tanto, el técnico Aleksander Sekulic no tendrá que descartar a ningún jugador durante los partidos como ya ocurrió en el último curso. Minaya jugará por primera vez en su carrera en el baloncesto europeo y llega con la idea de potenciar el estilo de juego que quiere implementar el entrenador esloveno en el Palau Blaugrana, con una buena intensidad sobre el parquet, una gran condición física y polivalencia defensiva.

Así pues, y aunque el Barça ha anunciado hasta once caras nuevas, la realidad es que es posible que la dirección deportiva comandada por Xevi Pujol aún no haya cerrado el mercado. De hecho, esta incorporación de Minaya ha sido toda una sorpresa, ya que la intención del club azulgrana era la de fichar un pívot para reforzar el juego interior. Sin embargo, la falta de buenas opciones ha propiciado que el dominicano haya sido el elegido para ser el undécimo fichaje. A partir de aquí, los descartes que haya en la NBA durante las próximas semanas podrían propiciar que se abriera una oportunidad para algún pívot de recalar en el Palau Blaugrana.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa