Món Esport
El Barça anuncia el nuevo cargo de Juan Carlos Navarro en el club

El Barça de baloncesto ha confirmado este viernes lo que era un secreto a voces. Juan Carlos Navarro, quien hasta ahora había sido el mánager general de la sección, se ha convertido en embajador y mentor de los jugadores jóvenes de las categorías inferiores. Además, aunque su contrato terminaba en 2027, es decir, el próximo año, se le ha hecho una adecuación y ahora estará ligado al club azulgrana hasta 2029, difiriendo el año de contrato que le quedaba en los próximos tres cursos. De hecho, la revolución que ha vivido el equipo ya no ha sido confeccionada por Navarro, sino por quien será su sustituto, Xevi Pujol.

Juan Carlos Navarro será a partir de ahora embajador y mentor de la sección de baloncesto del Barça

La leyenda azulgrana firmó un contrato de 10 años en 2017, justo antes de comenzar su última temporada en activo como jugador profesional. Por ello, se ha decidido que, a pesar de que ya no sea el responsable de la dirección deportiva, continúe ligado a la entidad. Antes de que se pusiera al frente de la dirección deportiva, Navarro fue responsable de las categorías inferiores del club entre 2019 y 2021. Ahora, con este nuevo cargo, el exjugador volverá a ser mentor de los jugadores jóvenes de la cantera culé.

Así pues, el peso de las operaciones del nuevo equipo del Barça, que ya ha incorporado, de momento, hasta nueve jugadores en una auténtica renovación, ha recaído en Mario Bruno Fernández, director deportivo, y Xavi O’Callaghan, director de deportes profesionales del club. Además, ha contado con el visto bueno de Xevi Pujol, quien en el próximo mes de agosto finalizará su relación contractual con el Baskonia y se convertirá, de manera oficial, en el líder de la dirección deportiva. A pesar de que aún tiene una vinculación con el club vasco, el manresano ha sido el artífice del nuevo equipo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa