El Fútbol Club Barcelona pierde por 66-78 ante el Real Madrid y queda eliminado de la
Los hombres de Sarunas Jasikevicius han vuelto a caer ante los madridistas y han vuelto a desaprovechar una desventaja clara en su favor. Con esto, los azulgranas quedan eliminados y el Real Madrid jugará, el próximo domingo 21 a las 19:00 con el Olympiacos griego, la gran final por el título.
La crónica del Barça-Madrid de las semifinales de la Euroliga
Los azulgranas no han entrado especialmente precisos y esto lo ha aprovechado el Madrid con un Eddy Tavares dominador en la faceta atacante. El Madrid ha cogido una pequeña ventaja, pero los catalanes no se han desenganchado del marcador con acierto desde el exterior. Dos triples de Álex Abrines y uno de Thomas Satoransky han supuesto los primeros nueve puntos del equipo, en un inicio con un ritmo bajo de partido y con un Barça que solo ha anotado de tres puntos. Posteriormente, Nikola Kalinic y el mismo Abrines han sumado dos triples más para poner en el Barça por delante. En el tramo final del cuarto, que ha acabado igualado a dieciocho puntos, el Barça ha subido el listón defensivo y ha continuado con el espectacular acierto de tres (6 triples de 9 intentos).
En el inicio del segundo cuarto, el base lituano Rokas Jokubaitis ha liderado al Barça, que ha iniciado mucho mejor y más cómodo respecto al primer cuarto. Aun así, las malas noticias han sobrevolado el conjunto culé. Jokubaitis ha tenido que retirarse a vestuarios, puesto que se ha roto un diente, pero, por suerte, el lituano ha vuelto sin problemas al banquillo. Además, Kyle Kuric ha ampliado el marcador y el Barça ha llegado a coger una ventaja de seis puntos, pero el Madrid no ha dado su brazo a torcer. El conjunto azulgrana ha sumado tres triples más y ha dominado claramente el rebote para sumar nueve puntos más que el Real Madrid. Finalmente, Sergio Llull ha anotado un triple lejano y después Satoransky uno desde su campo. Pero el del checo ha entrado fuera de tiempo y el partido ha llegado al descanso con un favorable 42 a 36.

El tercer cuarto ha empezado con dos errores de Nikola Mirotic, que no ha hecho ningún punto a la primera parte. El duelo ha continuado muy intenso y, todo y el desacierto de uno de sus mejores jugadores, Abrines y Nico Laprovittola han puesto lo Barça ocho puntos por encima (47-39). A continuación, el Barça se ha cargado de faltas y los madridistas han vuelto a ajustar el electrónico y, además, han completado un parcial de cero a diez (47-49). Con la vuelta del gigante Eddy Tavares a la pista, al Barça le han entrado las dudas. Los de Jasikevicius se han puesto nerviosos y han estado casi cinco minutos sin anotar. Finalmente, Jan Vesely con una trabajada cesta ha roto un parcial de quince puntos consecutivos del Real Madrid. Con el imponente parcial, el Madrid se ha puesto por delante, pero el argentino Laprovittola ha mantenido al Barça vivo de cara al último cuarto con un triple en la última posesión (55-58).
Por suerte, un tempranero triple de Nico Laprovittola ha vuelto a poner rápidamente la igualada, en la que ha sido la única canasta en cuatro minutos de juego. Posteriormente, el Real Madrid ha vuelto a coger el control del partido con la aparición de Sergio Rodríguez (siete puntos consecutivos) para poner el 60-67. El tercer cuarto ha hecho mucho daño a un Barça que se ha visto por debajo en el marcador al final. Los azulgranas no han podido hacer frente al factor Tavares, que ha dominado su anilla claramente. Deprisa y corriendo, el Barça ha intentado recortar el marcador, pero todo ha quedado visto por sentencia y los catalanes vuelven a marchar a casa en las semifinales.