Món Esport
El Barça de basket da un paso importante para los play-offs (79-87)

El Barça de baloncesto ha evitado sorprendidas de última hora que puedan perjudicar su recorrido a los play-offs de la Euroliga. Este jueves los azulgranas han conseguido una importante victoria a la pista del Bayern de Múnich dirigido por Pablo Laso, exentrenador del Real Madrid, por 79 a 87. A pesar de que el Bayern forma parte de la zona baja de la clasificación, el equipo de Roger Grimau no quería confiarse al BMW Park y sumar su tercera derrota consecutiva en Alemania. Después de este resultado, los azulgranas se acercan más al hecho de tener a favor el factor pista para los cuartos de final de la competición europea con solo dos partidos de la fase regular delante. A la espera de ver el resultado entre la Virtus Boloña y lo Panathinaikos, los culés cuentan con 21 victorias y 11 derrotas, las mismas que el Mónaco, que está a la segunda posición.

El Barça de Grimau resuelve el partido a la primera parte

Este jueves lo Barça no ha querido repetir los errores que cometió en Grecia, precisamente contra el Panathinaikos. Los culés entraron a la pista del Bayern muy enchufados y en esta ocasión mantuvieron el ritmo durante todo el tiempo reglamentario de juego. La superioridad se notó especialmente a la primera parte, puesto que el conjunto de Grimau acabó el primer cuarto con un 19-25 y al segundo tuvo un parcial de 11-22. Esto provocó que los equipos se fueran a la media parte con un 30-47. Los bávaros disfrutaron de una pequeña remontada a través de triples y mucho empujón una vez volvieron a la pista, pero bajo la dirección de Nicolás Laprovittola, los azulgranas controlaron mucho más el partido -esta vez, sí- para llegar al 79-87 final, no sin sentir que los locales estuvieron mejor en el último cuarto (23-24 y 26-16).

Los azulgranas disfrutaron mucho de Jabari Parker, el mejor jugador del equipo con quince puntos, tres rebotes y 18 de valoración. Los dos otros grandes anotadores azulgranas fueron Laprovittola con catorce puntos y Jan Vesely con doce. A pesar de que era evidente que el Barça disfrutaba de jugadores en un gran estado de forma, en ningún momento dio la imagen de depender demasiado de las individualidades. Esta sensación sí que la sufrió el Bayern, que se encomendó mucho a Serge Ibaka, que hizo un total de diecisiete puntos, doce rebotes y 23 de valoración. Los próximos enfrentamientos de los culés en la Euroliga estarán en el Palau Azulgrana el próximo jueves 4 de abril contra el Maccabi de Tel Aviv y el viernes 12 de abril visitará el Lyon-Villeurbanne. Con la victoria contra el Bayern, los de Grimau están más cerca de acabar entre los cuatro primeros después de las derrotas contra el Panathinaikos y lo Fenerbahçe. Pero si quieren conseguir el objetivo, tendrán que ganar sus dos últimos enfrentamientos por no sufrir y conseguir el factor pista para los play-offs.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa