Los equipos catalanes de baloncesto que este año disputan competición europea, a falta de la Penya que juega el próximo miércoles, nos han dejado una jornada europea para olvidar. El Barça ha caído en Italia ante el Emporio Armani de Milán (84-76) después de cuatro victorias consecutivas en Euroliga. La 23ª victoria en la máxima competición europea se ha resistido y el conjunto de Saras Jasikevicius ha perdido la segunda plaza de la clasificación a falta de un partido para acabar la fase regular; a pesar de que acabar líder de la Euroliga no te garantiza nada de cara a la Final a 4. Por otro lado, el Manresa ha hecho un buen partido en Tenerife que, a pesar de todo, no le ha servido para llevarse la victoria en el primer partido del play-off de la Champions (91-84).
Barça 84-76 Milà
Los de Saras han hecho frente en una primera mitad que ha acabado 39 a 36. Pero ya en el tercer cuarto se ha visto muy claro que hoy no era su día. En la reanudación, los italianos han continuado abriendo rendija entre los dos conjuntos hasta disfrutar de 17 puntos de diferencia (75-58). Los catalanes han reducido diferencias, pero la derrota se ha consumado y los italianos no ha dado pie a una posible remontada. La primera y la segunda posición de la clasificación general de la Euroliga, en manos de Olympiacos y Real Madrid, se escapan.
Tenerife 91-84 Manresa
Con la fase regular cerrada, el Manresa ha disputado en Tenerife el primer partido de los cuartos de final de la Champions, el tercer nivel del baloncesto europeo. Lo han hecho con derrota en una pista realmente complicada como es la del Tenerife, donde los del Bages han ofrecido unos muy buenos quince primeros minutos en los que han llegado a ganar por once puntos de diferencia (20-31). Los de Pedro Martínez han llevado al límite al conjunto canario, pero no han podido evitar la derrota que coloca el 1-0 en contra en el arranque del play-off de cuartos. Pero el próximo miércoles ya se disputa el segundo partido en el Nou Congost, y también la posibilidad de alargar la serie con la afición a favor.