Alex Abrines, alero del Barça de baloncesto, analizó su vuelta al equipo azulgrana después de disputar el Mundial de baloncesto con la selección española. En una entrevista en el programa ‘Tot gira’ de Catalunya Radio, Abrines reconoció las diferencias entre el nuevo entrenador, Roger Grimau, y el que había estado hasta ahora en el banquillo del Palau, Sarunas Jasikevicius.
El jugador se mostró contento con el cambio de técnicos: «Roger Grimau es una persona muy próxima, que te habla y que te intenta explicar las cosas desde el respeto y de buenas maneras, con mucha química«. Por otro lado, habló sobre cómo son de diferentes Grimau y Jasikevicius: «Son perfiles completamente diferentes. Se hace extraño el cambio del año pasado, de escuchar a Saras que es más expresivo y grita más que Grimau… Es un impacto que, obviamente, me gusta, pero cuesta reaccionar después de tres años con Jasikevicius y uno con Pesic«.
Aun así, Abrines se mostró sorprendido que Jasikevicius no continuara al frente del equipo: «Yo no tenía claro que fueran a cambiar al entrenador, el club ha hecho una apuesta muy fuerte por alguien de la casa y Grimau se merece triunfar como entrenador en el Barça después de haberlo hecho como jugador«.

La adaptación al juego de Grimau
Abrines también reconoció que los conceptos del juego de Roger Grimau sí que han cambiado bastante respecto a la etapa de Saras y, por lo tanto, se necesitará un periodo de adaptación: «Espero que podamos competir mientras tanto«, dijo el alero del Barça. Además, destacó los nuevos fichajes que ha realizado el club azulgrana este verano, remarcando que «todos tienen algo especial» y poniendo el ojo en Willy Hernangómez: «Es el MVP del último Eurobasket y puede ser un jugador dominante en Europa«.
Actualmente, el Barça de baloncesto está disputando la Liga Catalana. Ayer ganó al Girona (104-92) en las semifinales y este martes por la noche se disputará el título contra el Manresa, que derrotó al Joventut de Badalona. Roger Grimau hizo debutar a los nuevos fichajes que han vuelto del Mundial, como Willy Hernangómez o Darío Brizuela.