Joan Laporta ha dejado de ser oficialmente presidente del Fútbol Club Barcelona. El abogado catalán dimitió este lunes 9 de febrero para convocar elecciones. Se trata de un movimiento requerido por los estatutos de la entidad blaugrana. A partir de ahora, una parte de la junta directiva que había hasta ahora, presidida por Rafa Yuste, hasta ahora vicepresidente primero y deportivo, se hará cargo del club. De esta manera, Laporta podrá centrarse en la campaña electoral, en la que intentará defender su cargo en los comicios que se celebrarán el 15 de marzo, con Víctor Font, Marc Círia y Xavi Vilajoana como posibles rivales. Ahora, las elecciones ya están convocadas de manera oficial.
Convocatòria d'eleccions per a la Junta Directiva del Futbol Club Barcelonahttps://t.co/0oDaywIprn pic.twitter.com/IKuycgg3c5
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) February 9, 2026
El último mensaje de Laporta como presidente del Barça
Antes de dimitir, sin embargo, Joan Laporta dirigió un último mensaje a los culés como presidente y destacó su valoración sobre la Superliga. El Barça anunció hace poco que abandonaba oficialmente este proyecto liderado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Laporta lo analizó enviando un dardo a los merengues, sobre todo a su ser superior: «Es un proyecto que se ha ido desmoronando, solo supone gastos y ningún beneficio. Ya no nos sentíamos cómodos y, además, la relación con el Real Madrid no es buena».

Más allá de eso, Laporta también se mostró muy orgulloso de estos cinco años que ha pasado como presidente del Barça y destacó, sobre todo, haber rescatado el club: «Lo más importante ha sido revertir la situación económica que recibimos. Hemos tenido que tomar muchas decisiones valientes». Y, finalmente, también lanzó una promesa a los culés sobre el Spotify Camp Nou: «El estadio estará listo a finales de este año sin la cubierta y, en el año 2027, ya estará terminado con la cubierta».

