El exjugador del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta ha concedido una entrevista a Catalunya Ràdio en la que ha hablado de varios aspectos de la actualidad de la entidad culé. Sus palabras más destacadas han estado relacionadas con Lamine Yamal. El joven talento azulgrana vuelve a encontrarse en un gran estado de forma tras haber dejado atrás su pubalgia y todo el mundo se pregunta cuál será su techo. Iniesta, que sabe perfectamente qué es triunfar en el Barça durante muchos años, le ha dejado un consejo muy valioso: «Lo tiene todo en sus manos para convertirse en uno de los futbolistas más grandes de la historia. Su reto es lograrlo, superarse cada año. Tiene potencial para hacerlo y esperamos que continúe como ahora».
Iniesta también habla sobre Pedri y sobre el Albacete
Más allá de Lamine Yamal, Iniesta también ha hablado de Pedri González. El centrocampista canario, que tanto recuerda al manchego en algunos aspectos y que lo tiene como referente, está cuajando una nueva temporada muy exitosa, más allá de algunos problemas con las lesiones. No hay ninguna duda de que Pedri no solo es futuro, sino que también es presente, e Iniesta ha explicado qué es lo que más le gusta de él: «Tiene muchas cosas buenas, pero yo destacaría la comodidad que siente cuando tiene el balón. Lo distribuye muy bien y participa mucho en el juego. Es un jugador diferencial y el equipo lo nota mucho».

Finalmente, Iniesta también ha hablado del partido de Copa del Barça de este martes contra el Albacete. Iniesta, natural del pueblo de Fuentealbilla, a pocos kilómetros de la ciudad manchega, se formó en este club. El excentrocampista azulgrana ha advertido del peligro de este partido: «La eliminación del Madrid ya sirve como aviso de cómo puede ser el partido en Albacete». Aun así, considera que el Barça es el gran favorito: «Si el Barça está a su nivel, es muy difícil que el Albacete pueda ganar».

