Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, concedió entrevistas este lunes a RAC1 y Catalunya Ràdio después del triunfo en la Supercopa contra el Real Madrid. El presidente azulgrana celebró el título obtenido, pero sus declaraciones más destacadas estuvieron relacionadas con Kylian Mbappé. El delantero francés del Madrid fue uno de los protagonistas negativos de la final por su feo gesto antideportivo en la entrega de medallas, cuando pidió a sus compañeros que abandonaran el terreno de juego para dejar a los jugadores del Barça solos en la recepción del trofeo. Laporta fue muy contundente contra Mbappé: «No lo puedo entender. En la victoria y en la derrota, hay que ser respetuoso. No ha tenido un comportamiento normal».
El gesto de Mbappé durante la entrega de medallas. #superSupercopa #DeportePlus pic.twitter.com/dhNPI8Ea6k
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 11, 2026
De hecho, el presidente azulgrana fue aún más allá y ahondó en la herida del Madrid y de Mbappé: «Entiendo que debe estar muy afectado. Debe estar afectado y por eso ha tenido esta reacción. Pero esto es deporte y creo que nosotros hemos sido respetuosos con nuestro rival y él no». Y Laporta no se detuvo ahí. En su análisis de este gesto de Mbappé continuó pinchando al eterno rival: «Debe ser muy duro ver que tienes opciones, pero acabas perdiendo de todas maneras. Es lo que hay…».
Laporta también habla de la continuidad de Hansi Flick
Más allá de eso, Laporta también habló de la situación de Hansi Flick. El entrenador azulgrana suma ya cuatro títulos con el Barça, todos ellos con el Real Madrid como gran damnificado, y los culés quieren que continúe durante mucho tiempo en el banquillo azulgrana. En este sentido, Laporta tranquilizó a la afición: «Yo espero que continúe durante muchas temporadas más. Que los culés estén tranquilos. Tiene contrato, siente el Barça de corazón y ha establecido un vínculo muy importante con el club y con la ciudad de Barcelona, donde se siente muy a gusto».

