Món Esport
La lesión de Christensen abre la puerta a Cancelo en el Barça

El retorno de João Cancelo al Fútbol Club Barcelona es cuestión de horas. La comisión médica de LaLiga ha validado la lesión de larga duración de Andreas Christensen, quien estará de baja, al menos, cinco meses. Por lo tanto, el Barça ya tiene el visto bueno para utilizar el 80% del salario del danés para incorporar a un reemplazo, que será el lateral portugués.

La baja de Christensen permite el fichaje de Cancelo en el Barça

El Barça volverá a repetir la misma fórmula que hizo con Dani Olmo y Joan García para inscribir a Cancelo. En uno de los últimos entrenamientos de 2025, Christensen se lesionó de gravedad. El central danés tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará alejado de los terrenos de juego, al menos, cinco meses. En tratarse de una lesión de gravedad, LaLiga permite utilizar hasta el 80% del salario del jugador que está de baja, en este caso Christensen, para inscribir a otros jugadores. Y así lo hará el Barça, que ya tiene la conformidad de la comisión médica de LaLiga.

Andreas Christensen, durante un partido con el Barça | Europa Press
Andreas Christensen, durante un partido con el Barça esta temporada | Europa Press

Así pues, el Barça ya dispone del último visto bueno que necesitaba y la operación de cesión de João Cancelo será oficial en las próximas horas. El futbolista, que en este momento se encuentra en Portugal, se espera que viaje este lunes a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, y si todo va según lo previsto, el martes debería ser presentado como nuevo fichaje del Barça. Finalmente, en cuanto a Christensen, el club le ofrecerá un año más de renovación, hasta 2026.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa