El pasado 14 de julio, el Fútbol Club Barcelona anunció el traspaso de Pablo Torre al Mallorca por 4,95 millones de euros después de que el centrocampista no tuviera muchas oportunidades en el Barça. Unos meses después, el club de donde la entidad blaugrana lo fichó, el Racing de Santander, ha anunciado que denunciará al Barça por esta venta, ya que cree que el club catalán actuó con «mala fe«, poniendo el foco en la cantidad final del traspaso, perjudicando los intereses del cuadro cántabro, teniendo en cuenta que el monto no permitirá cobrar una parte de la venta por una cláusula del contrato.
El Racing cree que el Barça actuó con mala fe por la venta de Pablo Torre al Mallorca
Cuando el Barça fichó a Pablo Torre en el año 2022, en la negociación con el Racing se incluyó una cláusula en el contrato que le daba una plusvalía al conjunto santanderino en caso de que los blaugranas vendieran al jugador por cinco millones de euros o más. Sin embargo, se acordó su venta al Mallorca por 50.000 euros menos que la cifra acordada (4,95 millones) y, por lo tanto, el Racing no ha recibido ninguna compensación económica, un hecho que su presidente, Manolo Higuera, ha denunciado: «Hemos enviado un burofax al Barcelona anunciando nuestra posición. El contrato prevé que la junta arbitral de LaLiga resuelva el conflicto y reclamamos lo que creemos que es un derecho económico sobre este traspaso… Es una operación hecha con mala fe para perjudicar a un tercero«.

En la operación con el Mallorca, el Barça se quedó con un 50% de los derechos del futbolista y, además, también se guardó una opción de recompra y un porcentaje de los ingresos generados por una posible futura venta. Según el Racing, los blaugranas han valorado a Pablo Torre en 10 millones de euros, el precio que se ha acordado para establecer la opción de recompra, considerando así que este sería el precio real del traspaso. Además, también reclaman la plusvalía generada por un futuro traspaso en caso de que los mallorquines lo vendieran a otro equipo. De momento, y a la espera de cómo se resuelva el caso, los de Santander solo han cobrado un millón de euros en variables de 20 posibles del traspaso de Torre al Barça en 2022.

