Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha participado en el foro de La Vanguardia y ha dejado algunas declaraciones destacadas. Por ejemplo, ha llamado mucho la atención todo lo que ha dicho respecto a las diferencias que hay entre el Barça y su eterno rival, el Real Madrid, sobre todo en sus respectivos palcos: «El Madrid representa el poder, mientras que el Barça representa la libertad. No sé si se hacen negocios en el palco del Bernabéu, pero lo que sí sé es que hay poder. En el Barça, en cambio, es otra historia. Nosotros estamos más a favor de la democracia y de la libertad».
Laporta también habla del Spotify Camp Nou
Por otro lado, Laporta también ha hablado de otro tema de actualidad del Barça: el regreso al Spotify Camp Nou. El presidente azulgrana ha recordado que, aunque ya se han podido disputar algunos partidos en el estadio, la intención del club es ampliar aún más el aforo y que esto se pueda hacer muy pronto: «La obra avanza a buen ritmo. Si no hay ningún contratiempo, a finales de diciembre o principios de enero deberíamos tener la licencia 1C que nos permitirá abrir el Gol Norte y la Grada de Animación, y estaremos en 62.000 aficionados». En este sentido, y ante todas las críticas que ha habido, Laporta ha asegurado que ellos son «los primeros» que quieren que «vuelva la Grada de Animación».

Finalmente, y aún en relación con el estadio, el presidente del Barça también ha hablado de Leo Messi. Como ya ha hecho en otras ocasiones, Laporta ha reafirmado su voluntad de inaugurar el Camp Nou definitivamente, una vez ya hayan terminado las obras, con un partido de homenaje al astro argentino: «Se lo merece. Es el mejor jugador de la historia del club».

