El regreso a casa, esta vez sí, parece estar cerca. El primer equipo del Futbol Club Barcelona llevó a cabo este viernes un entrenamiento a puertas abiertas ante 23.000 personas en el Spotify Camp Nou, el cual sirvió como prueba para acoger partidos oficiales. Por ahora, no hay una fecha exacta para el regreso oficial, pero el club trabaja con un día marcado en rojo en el calendario.
¿El Barça-Athletic de Bilbao, primer partido en el Spotify Camp Nou?
Joan Sentelles, responsable del proyecto de remodelación del estadio, reconoció a los micrófonos de Esport3 que el objetivo del club es que el Barça-Athletic Club del 22 de noviembre sea el primer partido oficial en el Spotify Camp Nou. «Ya veremos si lo logramos», manifestó un Sentelles que, a pesar de la euforia vivida con el histórico entrenamiento a puertas abiertas, se mostró cauteloso al respecto: «Estamos trabajando estrechamente con el Ayuntamiento. Tan pronto tengamos la licencia 1B, abriremos el Lateral y obtendremos una capacidad similar a la del Estadio Olímpico. Entonces, ya tendrá sentido volver. Es un proceso que depende de los documentos e inspecciones técnicas».
🧐⏳ Pendents de l’últim requisit
— Esport3 (@esport3) November 7, 2025
🏟️ L’objectiu és tornar al Camp Nou dissabte 22 de novembre, contra l’Athletic Clubhttps://t.co/i86kjvw8lt
Por otro lado, preguntado por las palabras de Sentelles en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, Joan Laporta no quiso dar nada por hecho, pero aseguró que «si nos dan la semana que viene la licencia 1B y no hay imponderables, volveremos tan pronto como se pueda». Finalmente, los culés, que pudieron constatar en primera persona el estado de las obras y del estadio hoy día, están deseando volver a casa, pero tampoco les importaría esperar un poco más, tal como dejaron claro en declaraciones al mismo diario. En cualquier caso, parece que, por fin, el regreso del Barça al Spotify Camp Nou está cerca de ser una realidad.
