Enric Masip ha sido uno de los miembros de la junta directiva del Fútbol Club Barcelona que se han presentado en el entrenamiento de puertas abiertas que ha significado la reapertura parcial del nuevo Spotify Camp Nou. El asesor de Joan Laporta se ha mostrado especialmente emocionado, como también lo ha hecho el presidente, y en una entrevista en ‘Què t’hi Jugues’ de la Cadena SER, ha querido hacer un balance de las obras: «Se ha sufrido, el sacrificio ha sido muy grande, la paciencia también, como todo, hay críticas ante las situaciones. Probablemente es la obra más grande que se ha hecho en Europa en los últimos 50 años. Me explicaron que tiene el doble de cemento que la Torre Agbar, o sea, datos que son tan salvajes como lo es el Barça«. Así, Masip ha dejado clara la magnitud que están teniendo las obras del nuevo estadio.
Enric Masip ha hablado sobre el retorno al Spotify Camp Nou con el entrenamiento de puertas abiertas
El miembro de la comisión deportiva del Barça ha asegurado que por el hecho de haber vuelto a casa, aunque sea de manera parcial, ya es algo para celebrar, y lo ha comparado con cómo estaba de mal el campo cuando la actual junta directiva llegó a la presidencia: «Se irá abriendo parcialmente, pero ya que la gente vuelva a casa, vuelva a mi hábitat normal del metro, creo que es magnífico. Es un momento de la historia del club para sacar pecho. En 2021, cuando llegas aquí, hay un campo que se cae a pedazos«. Masip ha reconocido que cuando se vuelva al estadio habrá una gran fiesta: «Hoy es muy emocionante reunir a tanta gente, volver a ver las calles llenas de barcelonistas, arriba y abajo, un día laboral, imagínense la fiesta que será, cuando realmente ya se pueda jugar el primer partido, que espero sea muy pronto«.

Además, también ha arremetido contra la situación deportiva que heredaron: «Había una plantilla grande y simbólica, de mucha gente importante, pero con pocas posibilidades de competir y con unos salarios extremadamente altos«. Por eso, y en cuanto a la actualidad del equipo, Masip ha querido enviar un mensaje de calma tras los últimos resultados: «Hemos ganado una Liga en Montjuïc, que era impensable. Todos los elementos habían jugado en contra y se han ido superando, y, además, con esta situación económica de la que hablábamos«.
Por otro lado, la vicepresidenta Elena Fort, en declaraciones a RAC1, también ha celebrado el retorno y ha asegurado que está «muy emocionada«: «Me acuerdo de los que no están, de los que están y de los que han trabajado para hacer este sueño realidad«. Además, ha asegurado que esperan recibir la licencia 1B en los próximos días, lo que permitiría acoger a unos 45.000 espectadores en el Spotify Camp Nou, y ha recalcado que la jornada de este viernes, el entrenamiento de puertas abiertas, «ha sido la prueba para ver que todo funciona«.

