El Futbol Club Barcelona podría terminar el año futbolístico en un destino muy sorprendente. Aunque el último partido de este 2025 está previsto para el fin de semana del 20 y 21 de diciembre contra el Vila-real, el hecho de que se cancelara este duelo en Miami ha provocado que el club blaugrana tenga que buscar ingresos en otro lugar. Por eso, y según adelantó Mundo Deportivo, existe la posibilidad de que el Barça jugara un amistoso en Perú para terminar el año, justo después del enfrentamiento contra los groguets y antes de la pausa navideña. La entidad catalana podría ganar entre 7 y 8 millones de euros, según la misma información.
El Barça podría acabar jugando a finales de año un partido amistoso en Perú
Aun así, no hay nada confirmado y, de hecho, la entidad culé podría encontrarse con el obstáculo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), teniendo en cuenta que podría dificultarlo el convenio que tienen los futbolistas a la hora de «respetar obligatoriamente las vacaciones de Navidad«. Con el calendario en la mano, si el partido contra el Vila-real se jugara el fin de semana del 20 y 21 de diciembre, sería muy complicado que el Barça pudiera llegar a Perú con tiempo para jugar otro choque, como muy tarde, el 23, que es el límite que la AFE establece en su convenio para respetar estas vacaciones.

Por lo tanto, está por ver si este sorprendente viaje a Perú acabará tomando forma. De momento, es la intención del club blaugrana, ya que según la información de Mundo Deportivo, el presidente Joan Laporta ya habría comunicado a Hansi Flick y a los capitanes del equipo esta oferta para ir a jugar un amistoso a finales de año, siendo lo económico el único motivo que habrá.

