El centrocampista catalán Sergio Busquets ha anunciado que, cuando termine esta temporada con el Inter Miami, colgará las botas como futbolista profesional. El jugador de Badia del Vallès ha compartido un video en sus redes sociales en el que ha anunciado que ha llegado el momento de decir adiós: «Siento que es hora de retirarme. Estos serán mis últimos meses en los terrenos de juego». Aunque se ha mostrado muy agradecido con el Inter Miami, la mayor parte del video ha estado dedicada al Fútbol Club Barcelona, el equipo de su vida. También ha tenido palabras para la selección española.
Sergio Busquets, para muchos, el mejor pivote de la historia del fútbol
Sergio Busquets debutó con el primer equipo del Barça en el año 2008, de la mano de Pep Guardiola. Desde el primer momento, dejó unas sensaciones inmejorables. Aunque solo tenía veinte años, se convirtió en titular indiscutible de inmediato, quitándole el puesto a Touré Yaya. En su primera temporada en el primer equipo del Barça, después de unos cuantos años en la Masia, Sergio Busquets ya ganó el triplete, que posteriormente se convertiría en sextete, siendo una pieza fundamental del equipo. A partir de ese momento, nunca abandonaría la titularidad en el pivote azulgrana, formando un mediocampo histórico junto a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que también daría éxitos a la selección española.

El centrocampista catalán jugó un total de 722 partidos con el Barça -el tercero con más apariciones en la historia-, en los cuales marcó dieciocho goles y repartió 47 asistencias. Su palmarés es espectacular. Tiene un total de 32 títulos, donde destacan tres trofeos de la UEFA Champions League. Además, también cuenta con nueve Ligas y siete Copas, entre muchos otros campeonatos. Con la selección española ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Termina su trayectoria en el Inter Miami, junto a amigos como Leo Messi, Jordi Alba o Luis Suárez, donde, de momento, ha levantado dos trofeos y tiene el objetivo de sumar algunos más antes de colgar las botas.