Wojciech Szczesny fue uno de los protagonistas del clásico del pasado domingo entre el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. A pesar de que el portero no pudo evitar la derrota blaugrana, sí logró detenerle un penal a Kylian Mbappé, una hazaña complicada. Unos días después, en una entrevista en el canal de YouTube del Barça, el polaco ha explicado su forma de preparar los partidos y, especialmente, los penales que debe enfrentar en el campo de juego. «Estudio mucho. Antes de cada partido veo los últimos 20 penales de los dos o tres principales lanzadores. A veces obtienes información durante su carrera. Hay quienes disparan diferente dependiendo del momento del partido o del marcador. Intento tener la máxima información posible«.
Wojciech Szczesny ha hablado sobre el penal detenido a Mbappé en el clásico del Bernabéu
En su análisis a Mbappé, Szczesny recordó la última vez que tuvo que enfrentarse al francés desde el punto de penal: en el clásico de Liga de la temporada pasada, en Montjuïc. A partir de ahí, decidió lanzarse al mismo lado: «Fue bastante obvio, me marcó el último penal lanzando así. Estaba en un buen momento de confianza, sabía que elegiría el mismo lado. Después tienes que rezar para llegar al balón«.

Por otro lado, el polaco ha confesado que uno de los aspectos que mejor le ayuda a rendir es la meditación: «Hago ejercicios de respiración antes de cada partido y en el descanso. No me importa que me miren en el vestuario. Recomiendo trabajar la respiración en condiciones extremas, en frío y calor«. Además, ha asegurado que se olvida de las emociones en tono de broma: «Desconecto de las emociones en el campo, las emociones no me ayudan. Después del Clásico todos estaban discutiendo y yo pensaba: ‘Vaya, solo hemos perdido un partido…’«.


