Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha comparecido este lunes en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Atlético de Madrid. Aun así, sus palabras más destacadas han estado relacionadas con el último duelo del Barça, que fue contra el Alavés en el Spotify Camp Nou. Después del pitido final, a pesar de la victoria, Flick dejó una imagen que enseguida dio la vuelta al mundo: el técnico alemán, visiblemente triste, sentado en el banquillo, tuvo que ser consolado por Raphinha. Tras muchas especulaciones en los últimos días, el entrenador blaugrana ha explicado qué pasó: «Estaba triste porque habían expulsado a dos miembros de nuestro cuerpo técnico. Marcus Sorg -uno de los expulsados- es muy amigo mío y cuando se lo dije tuvimos una discusión y me supo mal».
La rueda de prensa de Flick antes del Barça-Atlético de Madrid
Después de ver esta imagen, mucha gente creyó que Flick estaba abatido, ya que el equipo aún no encontraba su mejor nivel. Si bien el entrenador alemán ha desmentido que este no fue el motivo principal, también ha alertado que el juego del Barça no lo convence y que algo sí tenía que ver: «Es verdad que también estaba decepcionado por el equipo, porque habíamos perdido muchos balones».

Hablando ya sobre el partido del Atlético de Madrid, el técnico alemán ha dejado claro que será una prueba muy exigente que demostrará a qué nivel real se encuentra el equipo: «Jugamos contra un rival fantástico, que tiene uno de los mejores entrenadores del mundo. Será un partido duro, pero nosotros estamos recuperando jugadores importantes y podremos mejorar nuestro nivel». En este sentido, Flick ha asegurado que Raphinha ya podrá jugar el partido completo y que Pedri González podría ser titular.


