Món Esport
Flick gestiona los esfuerzos de uno de sus jugadores clave

Frenkie de Jong no se encuentra al cien por cien, tal como se ha podido comprobar esta semana en el partido contra el Mallorca, en el que Hansi Flick optó por darle descanso. Fue el mismo entrenador del Fútbol Club Barcelona quien explicó la necesidad de reservar fuerzas de uno de los jugadores más importantes de la plantilla azulgrana. Una plantilla que, además, arrastra bajas significativas en un momento clave de la temporada, justo cuando se encara la recta final de la Liga y el Barça continúa luchando en la Champions y en la Copa.

Frenkie de Jong y Balde en un entrenamiento del Barça | Europa Press
Frenkie de Jong y Balde en un entrenamiento del Barça | Europa Press

El entrenamiento del Barça después del partido contra el Mallorca

De Jong, igual que el resto de compañeros, se ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper después del partido de ayer. Sin embargo, el plan de trabajo del centrocampista neerlandés ha sido diferente al de otros futbolistas como Araujo, Bernal, Ferran Torres o Cancelo, entre otros, que han llevado a cabo una sesión de más intensidad. De Jong, en cambio, ha hecho una sesión más suave en el gimnasio junto con otros titulares, con el objetivo de recuperarse de la fatiga acumulada durante las últimas semanas.

Si bien De Jong no está lesionado, Flick necesita asegurarse de tenerlo al 100% de cara a las siguientes semanas, que serán un reto crucial en las aspiraciones de la temporada del club azulgrana. Próximamente, el Barça jugará contra el Atlético de Madrid por la Copa, con un enfrentamiento importante contra el Girona en la Liga. Flick ha estado buscando estas semanas un equilibrio entre la intensidad necesaria para mantenerse en la buena dinámica y la gestión de las fuerzas para no perder más jugadores en una plantilla que ya ha sufrido bajas de algunas de sus figuras más importantes.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa