El delantero polaco Robert Lewandowski se ha entrenado a medio gas este lunes con el resto de compañeros del Fútbol Club Barcelona y será baja para el partido de la tercera ronda de Copa del Barça de este martes contra el Guadalajara. El jugador azulgrana lleva tiempo arrastrando molestias en la espalda y ahora también en los isquiotibiales, así que el club prefiere prevenir y, por eso, no viajará con el equipo de cara a este enfrentamiento que, a priori, debería ser muy asequible para el conjunto azulgrana, ya que el rival es de dos categorías menos.
Lewandowski, baja para el Guadalajara-Barça
Esta baja de Lewandowski explica el hecho de que no disputara ni un minuto en el pasado partido de Liga en el Spotify Camp Nou contra Osasuna. El polaco fue suplente en detrimento de Ferran Torres -algo nada extraño-, pero sorprendió que ni siquiera se calentara en la segunda parte, cuando el Barça estaba teniendo dificultades para abrir la lata. Debido a esto, algunos medios de comunicación aseguraron que había un conflicto entre Lewandowski y su entrenador, Hansi Flick, pero esto no concordaba con unas imágenes que se habían visto después del partido, donde aparecían ambos riendo amistosamente.

Ahora ha quedado confirmado que Lewandowski no está al 100% y que, por eso, el club quiere ser conservador y no exponerlo a problemas físicos más graves. Con 37 años, la aportación goleadora del polaco con el Barça sigue siendo importante, pero ya no es la misma que hace unas temporadas y se nota que su rendimiento va bajando poco a poco. Por tanto, hay que ir con cuidado con Lewandowski. De hecho, algunos medios hablan de una cumbre entre el Barça y los agentes del jugador para hablar de su futuro a partir de la próxima temporada.


