Javier Tebas, presidente de LaLiga, continúa reaccionando a la cancelación del partido oficial que debía enfrentar al Futbol Club Barcelona y al Vila-real en Miami, en Estados Unidos. En esta ocasión, durante un acto de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Tebas ha mantenido sus ataques contra el Real Madrid, que ha ejercido mucha presión sobre la promotora del partido para impedir que se jugara. El presidente de LaLiga ha vuelto a acusar a los merengues de hipócritas, ya que hablan de «adulterar la Liga» cuando les interesa y no, por ejemplo, cuando hacen vídeos de presión a los árbitros a través de Real Madrid TV.
Tebas: «El Vila-real-Barça no estaba ni entre las diez prioridades de LaLiga»
Tebas ha señalado a Thibaut Courtois, insinuando que no tiene criterio y que solo repite lo que el club le pide que diga: «No paran de decir que la Liga está adulterada, adulterada y adulterada. Pero yo cuando oigo a Courtois decir todo esto pienso que es lo mismo que dice José Ángel Sánchez. Dicen exactamente lo mismo». De todas formas, también ha dicho que «entiende» al portero belga, y ha dejado entrever una dura crítica al club merengue, diciendo que tienen a los futbolistas controlados: «Yo entiendo a los jugadores del Madrid, claro, qué han de decir».

Más allá de eso, Tebas también se ha mostrado despechado y ha asegurado que no le ha afectado en absoluto la cancelación de este partido: «El Vila-real-Barça en Miami no estaba ni entre las diez prioridades de LaLiga». Sin embargo, ha querido dejar claro que, para él, no se puede hablar de «fracaso»: «Para mí es una palabra que no existe. Nosotros lo hemos intentado y lo seguiremos intentando. Solo fracasas si no lo intentas». Finalmente, Tebas también ha hablado del Barça: «Al Barça se le abrían muchas oportunidades de patrocinio en Estados Unidos durante la preparación de este partido. Esto habría ayudado al club a recaudar más dinero».

