Hansi Flick afronta el derbi catalán con el reto de improvisar un equipo competitivo a pesar de las numerosas ausencias. A las ya conocidas bajas de Ter Stegen, Gavi y Joan Garcia se suman las de Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres y Dani Olmo, que dejan el ataque blaugrana en cuadro. En contrapartida, regresan Lamine Yamal y Fermín López, quienes podrían tener minutos tras superar problemas físicos. Para completar la lista, el técnico ha convocado a varios jóvenes del filial: Dro, Toni Fernández, Jofre Torrents, Eder Aller, Xavi Espart y Juan.
Pruebas y cambios para encontrar el equilibrio
Las pruebas en la sesión previa indican que Rashford ocupará la punta de ataque, con Balde como gran sorpresa en el extremo izquierdo y Lamine con opciones de entrar como titular, pero sin jugar los 90 minutos. En el centro del campo, Casadó ganará peso como pivote para permitir a De Jong actuar más adelante, y Pedri mantendría su rol como líder creativo. En la defensa, Flick dispone de todos los efectivos: tal como dejó entrever el técnico alemán, Araujo y Cubarsí formarán el centro, con Koundé y Gerard Martín en los laterales. El alemán ha querido mantener la competitividad interna y recordó en rueda de prensa que “no hay excusas” a pesar de las lesiones.
📋 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗧𝗢̀𝗥𝗜𝗔 #BarçaGirona pic.twitter.com/VCu5rjTaSs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 18, 2025
Tras dos derrotas seguidas, el técnico alemán busca recuperar el equilibrio sin excesos de riesgo. “No puedo hacer nada con las bajas, tenemos que encontrar soluciones”, afirmó Flick este viernes en rueda de prensa en relación con las numerosas ausencias que afectan a su equipo. El derbi contra el Girona se convierte entonces en una oportunidad para reconectar con el juego y la identidad, no un examen definitivo, pero sí un paso fundamental de cara a prepararse para el clásico que llega la próxima semana al Bernabéu.