La actividad deportiva prevista para hoy, sábado 20 de diciembre, ha quedado suspendida en gran parte de Cataluña debido a las fuertes lluvias que afectan el territorio. Ante la alerta meteorológica emitida por los servicios de Protección Civil y el riesgo que suponen las precipitaciones intensas, la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha decidido suspender todos los partidos de fútbol y fútbol sala previstos en las zonas más afectadas. Esta medida repercute, de momento, en los equipos de las comarcas de Barcelona, el Vallès Oriental y el Maresme que debían jugar este sábado, ya sea como locales o visitantes, y la suspensión afecta a todas las categorías, desde el fútbol base hasta las competiciones amateurs territoriales.
⚽️ 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐭 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥: 𝐒𝐮𝐬𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐭𝐨𝐭𝐬 𝐞𝐥𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐭𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐢 𝐟𝐮𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐬𝐚𝐥𝐚 𝐩𝐞𝐫 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐜̧𝐚 𝐦𝐚𝐣𝐨𝐫 d’avui dissabte 20 de desembre
— Federació Catalana de Futbol (@FCF_CAT) December 20, 2025
▶️ 𝐸𝑞𝑢𝑖𝑝𝑠 𝑙𝑜𝑐𝑎𝑙𝑠 𝑖 𝑣𝑖𝑠𝑖𝑡𝑎𝑛𝑡𝑠 𝑖𝑚𝑝𝑙𝑖𝑐𝑎𝑡𝑠… pic.twitter.com/8IMXmQQxa2
Comunicado íntegro de la Federación Catalana de Fútbol
La Federación Catalana de Fútbol, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil, Instituciones públicas y Policía Local, ha decidido suspender todos los partidos de fútbol y fútbol sala con equipos implicados de Barcelona, Vallès Oriental y Maresme, jueguen de local o visitante, durante el día de hoy, sábado 20 de diciembre por causas de fuerza mayor. Se ha recibido la alerta meteorológica de Meteocat para evitar desplazamientos y actividades exteriores durante el día de hoy debido a las lluvias torrenciales. Con lo cual se suspenden los partidos que se jueguen en estas delegaciones y los partidos de equipos de estas delegaciones que deban desplazarse a otras.
Todos los clubes implicados recibirán el oportuno comunicado por la intranet federativa y entre el Comité de Competición y los clubes se buscarán nuevas fechas para reanudar esta jornada. La Federación Catalana de Fútbol vela por la salud y protección de todas las personas y afición, antes que la competición deportiva.
