El pasado lunes, Ousmane Dembélé, jugador del París Saint-Germain (PSG), logró ganar el Balón de Oro en la gala que se celebró en el Théâtre du Châtelet de París por delante de Lamine Yamal, futbolista del Fútbol Club Barcelona, que era el otro gran candidato a llevarse el galardón. Unos días después, France Football, el organizador del evento, ha hecho públicas las votaciones y se ha terminado revelando la diferencia que hubo entre el francés y el catalán. Dembélé obtuvo 1.380 puntos en total frente a los 1.059 de Lamine, lo que deja entrever que fue una victoria holgada del atacante del PSG.
✨ What you need to know about Ousmane Dembélé's victory #ballondor pic.twitter.com/asmqUuDgPY
— Ballon d'Or (@ballondor) September 26, 2025
Se revela la victoria holgada de Dembélé sobre Lamine en el Balón de Oro
Eso sí, las votaciones también han dejado entrever que la lucha por el Balón de Oro solo fue cosa de dos, de Dembélé y de Lamine, ya que la tercera posición del podio la completó Vitinha, mediocampista del PSG, con 703 puntos, lejos de los dos primeros. En cuarto lugar, terminó Mohamed Salah, con 657, mientras que Raphinha, que obtuvo la quinta posición en el ranking del galardón, un hecho catalogado como injusto por muchos aficionados, recibió 620 puntos. Por otro lado, otros jugadores del Barça, como Pedri o Lewandowski, que terminaron en la undécima y decimoséptima posición respectivamente, obtuvieron 124 y 49 puntos.

La diferencia que hubo entre Dembélé y Lamine es considerada la tercera mayor que ha habido en la última década. Por ejemplo, el año pasado, donde se dio la sorpresa con la victoria de Rodri Hernández sobre Vinicius, el jugador del Manchester City solo superó por 41 puntos al del Real Madrid, mientras que la menor de todas fue en 2019, cuando Leo Messi ganó su sexto Balón de Oro sobre Virgil van Dijk por solo 7 puntos.