El futbolista alemán Sebastian Hertner, de 34 años, ha muerto durante las vacaciones de Navidad mientras estaba en una excursión de esquí con su familia, después de que el asiento de su telesilla se desprendiera y cayera al vacío desde una altura de setenta metros. Su pareja, que se encontraba en el mismo telesilla que él, pudo evitar la caída y los servicios de emergencia lograron rescatarla, con solo una fractura en una pierna. Los hechos ocurrieron en la localidad de Savin Kuk, en Montenegro. Así lo explicó el diario Bild, uno de los medios de referencia de Alemania.
Sebastian Hertner, futbolista alemán de 34 años, ha muerto tras caer de un telesilla
Hertner jugaba en el ETSV Hamburg, un equipo de la quinta división alemana y había pasado por muchísimos conjuntos diferentes del fútbol regional del país teutón. Se formó en las categorías inferiores del Stuttgart y del Schalke 04. Sin embargo, nunca pudo debutar en la Bundesliga y pasó por varios equipos, como el 1860 München, el Erzgebirge Aue, el Darmstadt 98 o el Lübeck. Desde hacía un año y medio, militaba en las filas del ETSV Hamburg, del cual se había convertido en capitán. Normalmente ocupaba la posición de defensa central, aunque también podía jugar como lateral izquierdo.
Desde las redes sociales de su actual club, se ha confirmado la muerte y se ha enviado un mensaje de apoyo y condolencias a la familia del jugador: «Con gran dolor tenemos que informar hoy que nuestro capitán, Sebastian Hertner, ha fallecido lamentablemente durante sus vacaciones. Estamos desconsolados y muy afligidos. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos. Descansa en paz, Sebastian».

