Món Esport
Marc Márquez logra una victoria histórica en su 200º Gran Premio

Marc Márquez ha celebrado su Gran Premio número 200 en MotoGP con una victoria especial en Sachsenring, donde ha vuelto a demostrar por qué es uno de los grandes del motociclismo. Salió desde la pole y controló la carrera de principio a fin, sin dar opciones a los rivales. Ha tenido un fin de semana redondo, con la victoria en el Sprint el sábado y este triunfo el domingo que le ha permitido sumar su duodécima victoria en el circuito alemán, la novena en MotoGP. Lo ha podido compartir con su hermano Álex, que terminó segundo a pesar de haber sido operado hace solo dos semanas.

La carrera no ha sido nada fácil para el resto de pilotos. La curva 1 ha sido especialmente traicionera y ha provocado muchas caídas, dejando solo a diez pilotos en la llegada. Marc, en cambio, ha estado muy seguro desde la salida y ha ido ampliando la ventaja vuelta tras vuelta. Ha sabido gestionar la presión y los dispositivos de la moto para irse solo hacia la victoria, mientras sus rivales directos iban quedándose atrás o por el suelo. Bagnaia pudo terminar tercero, pero ya sin opciones de luchar con los hermanos Márquez.

Una victoria histórica en su Gran Premio 200. Con este triunfo, Marc ha celebrado de la mejor manera una cifra muy especial. Ha sumado su séptima victoria de la temporada y ha consolidado el liderato en el Mundial, con un buen colchón de puntos sobre Álex y Bagnaia. Ha dejado claro que, a pesar de las lesiones del pasado, sigue siendo un referente y uno de los más competitivos de la parrilla.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa