Lamine Yamal había hecho saltar las alarmas del Fútbol Club Barcelona y los culés en las últimas horas, después de perderse el entrenamiento del 1 de enero, dos días antes del derbi contra el Real Club Deportivo Espanyol. El pánico duró solo un momento, ya que en el siguiente entrenamiento, el de este viernes 2 de enero, Lamine Yamal se ha podido ejercitar con total normalidad. El motivo de la ausencia de Lamine Yamal, que el primer día del año llegó a ir a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero se fue enseguida, no ha trascendido, pero todo apunta a alguna clase de indisposición o malestar general. Este viernes, sin embargo, ya está totalmente recuperado y estará disponible para el derbi de este sábado.
Lamine Yamal entrará en la convocatoria del derbi contra el Espanyol
Además, también se espera que vuelva a la convocatoria Ronald Araujo. El defensa central uruguayo se perdió todos los partidos y entrenamientos del final del año 2025 debido a problemas de salud mental. Últimamente, sin embargo, ya se había reincorporado a los ejercicios con sus compañeros y todo hace pensar que volverá a estar disponible para los próximos partidos. Por lo tanto, lo más probable es que entre en la lista para visitar el estadio del Espanyol. Así pues, Hansi Flick tiene casi toda la plantilla disponible, a excepción de los lesionados de larga duración Pablo Gavi y Andreas Christensen.

Las únicas dudas que quedan son las siguientes. Por un lado, la de Dani Olmo, que ha hecho parte del entrenamiento con los compañeros, pero aún no está claro si entrará en la convocatoria del derbi. En el apartado negativo, está el caso de Roony Bardghji. El delantero sueco no ha podido ejercitarse con sus compañeros, ha hecho trabajo en solitario y, sin que el club haya comunicado su baja, no queda claro qué pasará con él de cara al partido contra el Espanyol.


