Marc-André ter Stegen ha perdido su condición de portero titular en el Fútbol Club Barcelona. A pesar de que el alemán volvió a ponerse los guantes en el debut en la Copa, Hansi Flick ya dejó claro que se trataba de una ocasión puntual. De hecho, Joan Garcia ha vuelto a tomar las riendas de la portería en el último partido de Liga, con una nueva actuación soberbia, lo que ha provocado que Ter Stegen viva una situación muy complicada. Además de vivirla en el club, también le estaría afectando a la selección alemana, teniendo en cuenta que el director deportivo, Rudi Völler, ha vuelto a advertir al portero.

La selección alemana ha vuelto a lanzarle un ultimátum a Ter Stegen

Völler ha dejado claro que Ter Stegen debe tener continuidad en su equipo si quiere aspirar a defender la portería de Alemania durante el próximo Mundial que se disputará el verano próximo en Estados Unidos, México y Canadá: «Es igual si sigue en Barcelona o en otro lugar, al final debe jugar. Y luego todos nos alegraremos por él si, después de muchos años como portero de nivel mundial a la sombra de Manuel Neuer, tiene la oportunidad de estar bajo los palos en un Mundial«. Aunque admite que desde el combinado alemán están en contacto permanente con Ter Stegen, el director deportivo no ha querido pronunciarse sobre si podrá ser titular en el Mundial o no: «Puedes que siga estando un poco abierto, porque mucho depende de Marc-André. ¿Cómo sigue la cosa? ¿Qué hace? Oliver Baumann lo está haciendo de maravilla hasta ahora«.

Ter Stegen, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press
Ter Stegen, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press

Así pues, la selección alemana ha vuelto a lanzarle un nuevo ultimátum a Ter Stegen de cara a su futuro en el Barça. El alemán sabe que en el conjunto blaugrana ya no jugará, quizás ni siquiera la Copa, a pesar de que fue titular en el debut. Por lo tanto, si aspira a poder ser titular bajo palos con su selección en el Mundial, lo que ha sido su sueño desde siempre, deberá abandonar la disciplina culé en el mercado de invierno.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa