El Fútbol Club Barcelona se ha clasificado directamente para los octavos de final de la UEFA Champions League tras quedar en el quinto lugar de la tabla al final de la fase de grupos. Los blaugranas, sin embargo, han tenido que esforzarse mucho para lograrlo. El Barça comenzó el duelo contra el Copenhaguen, que se suponía que iba a ser un trámite, encajando un gol. Esto se mantuvo hasta el descanso, con una primera mitad donde predominó la precipitación, el desorden y la frustración. En la segunda mitad, sin embargo, todo cambió. El Barça no solo remontó el marcador, sino que terminó goleando al Copenhaguen por 4-1, lo que permitió la buena posición final en la clasificación.

Flick revoluciona el Barça-Copenhaguen en el descanso

Esta reacción del Barça, sin embargo, no se entendería sin el capitán del barco: Hansi Flick. El técnico alemán detectó a la perfección los problemas del equipo en la primera mitad y lo cambió todo durante los quince minutos del descanso. Lo primero que hizo Flick fue pedir orden a sus futbolistas, que dejaran de buscar a Lamine Yamal como desesperados todo el tiempo y buscaran combinaciones interiores, algo que suele dar buenos resultados en el Barça. De esta manera, Lamine, que hizo un auténtico partidazo, pudo recibir más liberado para generar aún más desequilibrio.

Marc Bernal, durante el Barça-Copenhaguen | Europa Press
Marc Bernal, durante el Barça-Copenhaguen | Europa Press

Ahora bien, esto tampoco habría sido posible sin los cambios que hizo Flick en el descanso. El técnico alemán hizo una apuesta tan arriesgada como decidida y confió en Marc Bernal, que entró en el lugar de Eric Garcia, quien estaba jugando de pivote y recibió un golpe en la cabeza en la primera mitad. El centrocampista catalán completó una gran segunda parte, aportando el control de balón que necesitaba el Barça. Además, Flick también retrasó a Dani Olmo, quien ayudó mucho en la construcción de las jugadas desde el centro del campo. Gracias a esto, los blaugranas pudieron someter, remontar y golear al Copenhaguen.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa