El Fútbol Club Barcelona pudo reabrir el Spotify Camp Nou con éxito tras la goleada contra el Athletic Club. La emoción de volver al estadio después de 909 días no se detendrá, teniendo en cuenta que el Barça jugará de nuevo en el feudo blaugrana de cara al próximo partido de Liga que se jugará este fin de semana, el sábado 29 de noviembre contra el Alavés. Y además, lo hará con una novedad muy importante, y es que a diferencia del duelo contra los bilbaínos, este conjunto del País Vasco sí que podrá contar con aficionados visitantes, como ha anunciado su propio club en las redes sociales.
El Alavés podrá tener el apoyo de su afición contra el Barça en el Spotify Camp Nou
El Alavés ha anunciado que el Barça ha enviado un total de 470 entradas disponibles para aficionados y, por lo tanto, el partido del próximo sábado será el primero con un sector para los seguidores del equipo visitante. Contra el Athletic, el club blaugrana y Limak, la empresa que lleva las obras del estadio, no estuvieron a tiempo de poder aislar una zona para la afición contraria, pero una semana más tarde, el Alavés sí podrá tener el apoyo de sus aficionados en el Spotify Camp Nou. Aun así, todavía no se sabe la ubicación exacta donde estarán los seguidores visitantes en esta fase de las obras. Esta zona visitante era un requisito indispensable para la UEFA para permitir que el Barça pudiera volver al Spotify Camp Nou también en la Champions, ya que el organismo obliga a ceder entradas al conjunto visitante.
ℹ️ ¡470 entradas para el #BarçaAlavés en el Camp Nou! 🎟️
— Deportivo Alavés (@Alaves) November 24, 2025
👉 https://t.co/aO6mRRk0V9#GoazenGlorioso ⚪🔵 pic.twitter.com/6sOXyZihrN
Por otro lado, y como ha comunicado el Alavés, las entradas costarán unos 30 euros, lo que podría significar que el Barça ha vuelto al proyecto «Grada visitante«, que permite a las aficiones rivales asistir a los estadios donde juega su equipo de visitante a precios asequibles. El pasado verano, la entidad blaugrana no se suscribió al pacto de reciprocidad con 14 equipos más de Primera División, pero dejó claro que la intención era volver cuando se reabriera el Spotify Camp Nou, como ha acabado sucediendo.

