Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa este lunes en la previa del partido de Copa contra el Albacete. Poco antes de la comparecencia del técnico alemán, el Barça ha notificado que Raphinha se perderá esta cita por lesión, después de haber terminado con molestias el pasado duelo de Liga contra el Elche. Flick, con un tono muy serio, se ha mostrado muy contrariado con esta situación: «Sinceramente, no estoy contento. Debemos cambiar algunas cosas, debemos ver cuáles. Y él también tiene que cambiar. Estamos en un momento importante y lo necesitamos. No es bueno que no esté». Por lo tanto, Flick deja entrever que esta lesión era evitable.
La rueda de prensa de Flick antes del Albacete-Barça
De la misma manera, poco antes del inicio de esta rueda de prensa, se ha conocido que Marc-André ter Stegen ha sufrido una grave lesión en el aductor con el Girona Futbol Club y que podría estar unos dos meses de baja después de pasar por quirófano. En medio de esta situación, el club blanco-y-rojo se plantea cortar la cesión del portero alemán y devolverlo al Barça. A Flick le han preguntado al respecto, pero, dado que ha sido todo muy reciente, no ha podido dar muchas explicaciones: «Acabo de enterarme y lo único que puedo decir es que lo siento mucho por él y que debemos estar pendientes a ver qué pasa».

Finalmente, Flick también ha advertido que, aunque el partido de Copa sea contra un equipo de la Segunda División, el Albacete viene de eliminar al Celta de Vigo y, sobre todo, al Real Madrid. Así pues, el técnico alemán no quiere ni oír hablar de un partido fácil y ha dejado claro que se lo tomará muy en serio: «Los partidos contra el Celta y el Madrid nos sirven para analizar al rival y ver qué es lo que hace bien. Nosotros también debemos seguir mejorando pequeños detalles, no podemos fallar tantas ocasiones».

