Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa después del triunfo de su equipo en la final de la Supercopa contra el eterno rival, el Real Madrid. El gran protagonista del conjunto blaugrana ha sido Raphinha. El delantero brasileño, que ya había brillado contra el Athletic Club en la semifinal, ha dado el triunfo al Barça con un doblete en el clásico. Flick se ha deshecho en elogios hacia el MVP del partido: «Tiene una mentalidad impresionante y eso influye en todo el equipo. Hoy desperdició la primera oportunidad que tuvo, pero aprovechó la segunda y eso nos da mucha confianza. Aporta mucha intensidad y acaba contagiando a todos sus compañeros».
La rueda de prensa de Flick después de ganar la Supercopa contra el Madrid
El otro futbolista que ha recibido elogios por parte de Flick ha sido Eric Garcia. En esta Supercopa ha vuelto a ocupar una posición en el eje de la defensa, donde ha destacado de la misma manera que lo hace en el centro del campo. El central catalán ha hecho todo lo posible para secar a los delanteros merengues y para comenzar la construcción de las jugadas del Barça desde la base. Flick está encantado con él: «Es un jugador que aprecio mucho, porque ha mejorado muchísimo. Puede jugar en varias posiciones y, por la mentalidad que tiene, será un líder de futuro para el club». Aunque Flick ha querido dejar claro que «el resto de jugadores también han jugado muy bien», ha sido especialmente elogioso hacia Raphinha y Eric.

Finalmente, Flick también ha hablado sobre la situación de Ronald Araujo. Después de varias semanas de baja por problemas de salud mental, el central uruguayo se reincorporó a la convocatoria del Barça para esta Supercopa y, si bien en la semifinal no jugó, en esta final sí que ha tenido minutos. Flick lo ha explicado así: «Es muy importante que juegue y que se sienta parte del título ganado. Me alegra verlo de vuelta, porque es muy importante para el vestuario».


