El Manchester City de Pep Guardiola ha asaltado el Estadio Bernabéu y ha derrotado al Real Madrid por la mínima, después de remontar un gol inicial. El segundo gol de los ingleses llegó de penalti, después de que Antonio Rüdiger hiciera caer a Erling Haaland con un agarrón dentro del área. Aunque parecía claro, el árbitro no lo pitó de entrada, sino que el VAR tuvo que avisarle. Guardiola, que ha sufrido muchos arbitrajes en partidos contra el Madrid, no se ha mordido la lengua y ha dejado claro que cree que los colegiados tienden a favorecer al conjunto merengue: «El penalti, evidentemente, lo han tenido que ver desde el VAR, porque si no los árbitros no tienen… para hacerlo».
🎯 El dardo de Guardiola sobre el arbitraje:
— Esport3 (@esport3) December 10, 2025
💥 "Lo tiene que ver el VAR porque los árbitros no tienen… para hacerlo"
💥 "Se le ha perdonado la segunda amarilla a Rüdiger"
👉🏼 https://t.co/5XEYv2QLsq pic.twitter.com/a8bhFKKGF0
Cuando a Guardiola le han insistido al respecto, aún se ha mordido menos la lengua. Ha dejado claro que «sí, era penalti» y también ha criticado a los colegiados por haber perdonado la expulsión al mismo Rüdiger: «Creo que Rüdiger debería haber acabado expulsado en la segunda parte. Nico O’Reilly vio una amarilla y dos minutos después Rüdiger hizo una acción similar que debería haber sido castigada con una segunda amonestación y no pasó. Pero ya se sabe cómo va esto, aquí la presión es para todos. El Bernabéu es un estadio que impone y el árbitro también lo nota».

Sea como sea, Guardiola se ha llevado los tres puntos del Bernabéu y el Madrid suma hasta cuatro tropiezos en los últimos seis partidos. El proyecto de Xabi Alonso se encuentra en un momento crítico. En la capital estatal, mucha gente pide su cabeza, si bien, de momento, las informaciones que llegan desde Madrid aseguran que el club todavía da crédito al entrenador vasco. Habrá que ver qué pasa en los próximos partidos.

