Una de las mayores ambiciones que tendrá el Fútbol Club Barcelona con el nuevo año será la reapertura total del Spotify Camp Nou. Hoy en día, el estadio solo permite la entrada de unos 45.000 aficionados, que están colocados entre tribuna y gol sur. Sin embargo, la situación podría cambiar para el primer partido del 2026 en el campo, que será el próximo fin de semana del 24 y 26 de enero contra el Oviedo. Para este duelo, el Barça podría obtener ya la licencia 1C, que permitiría que se ocuparan 62.000 localidades, es decir, la primera y la segunda gradería al completo, sumando así los asientos del gol norte que, en los primeros partidos que se han disputado este curso en el Spotify Camp Nou, han estado desiertos.
El Barça podría jugar el primer partido del año en el Spotify Camp Nou con 62.000 aficionados
Todos los documentos ya han sido entregados al Ayuntamiento de Barcelona y ahora será el consistorio quien deberá dar el visto bueno. Además, las obras continúan con normalidad y Manel del Río, el nuevo director general del club desde hace tres meses y medio, se ha mostrado optimista en una entrevista a TV3: «Esto nos permitirá obtener las 62.000 localidades y conseguir que más socios puedan disfrutar de lo que es su casa, en este caso el Spotify Camp Nou«. Eso sí, ha dejado claro que la finalización será dentro de dos años, a pesar de que la totalidad de aficionados ya se prevé para la próxima temporada: «Está marcado para finales de 2027 con el techo. Pero la próxima temporada ya tenemos la previsión de llegar a las 105.000 localidades, aún sin la cubierta y con las zonas vip y la tercera gradería completamente operativas«.
🚀🏟️ El nou Camp Nou posa el "turbo"
— Esport3 (@esport3) December 30, 2025
👉🏼 https://t.co/54sca2i1TD pic.twitter.com/9gOcpyj7xL
En este sentido, que el Spotify Camp Nou funcione a pleno rendimiento será una noticia importantísima, tanto en el aspecto deportivo, pero sobre todo en el económico, ya que el Barça tiene previstos unos ingresos anuales de unos 360 millones de euros. Con esto, se podría comenzar a reducir una deuda de unos 1.400 millones de euros, la más elevada actualmente del fútbol europeo. Aun así, Manel del Río ha querido restarle importancia: «¿Los equipos que tienen más deuda son los mismos que tienen más facturación? Si es este el caso y tienen valores activos superiores a los pasivos, no es un problema. Evidentemente, ahora mismo es una deuda sostenible. El camino es muy positivo, dulce y de fortaleza«.

