Món Esport
El gran señalado del Oviedo-Barça: un partido bueno, un partido malo

El Fútbol Club Barcelona ha sumado tres puntos importantes contra el Real Oviedo para mantener la presión sobre el Real Madrid en la clasificación de la Liga. El duelo contra los asturianos ha sido más bien flojo en la primera mitad y casi excelente en la segunda. En el primer tiempo, un error de Joan Garcia ha provocado el gol del Oviedo, así que Hansi Flick ha tenido que hacer varios cambios en la segunda mitad para enderezar el rumbo del equipo. Aunque el portero blaugrana cometió un error grave, luego lo enmendó con intervenciones de mérito, así que no queda especialmente señalado. Tampoco Marc Casadó, que se fue al descanso, pero no había desentonado especialmente. En cambio, el gran señalado es Dani Olmo.

Dani Olmo, el gran señalado del Oviedo-Barça

El partido de Dani Olmo fue un despropósito. El jugador terrassense disputó los noventa minutos y lo hizo con mucho desacierto. En la posición de mediapunta, Olmo debería provocar desequilibrio en su juego. En lugar de eso, los pases que debían generar peligro no iban a ninguna parte. De hecho, perdió un total de quince posesiones, un dato que no habla nada bien de su actuación contra el Oviedo. Solo intentó dos tiros y ambos fueron fuera de los tres palos. Además, intentó cinco regates y solo le salió uno de ellos.

Dani Olmo, durante el partido contra el Oviedo | FC Barcelona
Dani Olmo, durante el partido contra el Oviedo | FC Barcelona

Hay una especie de teoría que dice que Dani Olmo hace un partido bueno y luego uno malo cada vez que juega. Venía de rendir a un gran nivel contra el Getafe, con un gol y una asistencia, así que se ha vuelto a cumplir esta regla. El problema es que ahora que Fermín López se ha lesionado y que Pablo Gavi ha tenido que operarse de sus problemas en la rodilla, Dani Olmo es casi el único que puede ocupar esta posición de mediocampista ofensivo, así que tiene que encontrar esa regularidad que le está faltando. La norma dice que en el próximo partido de Liga contra la Real Sociedad, el egarense debería brillar. Habrá que ver si es capaz de mantenerlo -y de romper la regla- en el siguiente partido, que será el exigente duelo de Champions contra el París Saint-Germain (PSG).



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa