Món Esport
El Barça reestrena el Camp Nou con goleada ante el Athletic (4-0)

Retorno perfecto del Fútbol Club Barcelona al Spotify Camp Nou en partido oficial. El conjunto blaugrana ha goleado al Athletic Club ante 45,157 culés -aforo casi completo- que no han querido perderse este día histórico. Los seguidores del Barça han disfrutado de un duelo dominado a placer por el Barça, con el añadido de tener un rival morboso, con muchas ganas de ganarlo después de los intentos de fichaje frustrados de Nico Williams o la agresividad de los athleticzales en el caso Negreira. El conjunto dirigido por Hansi Flick ha ganado de paliza (4-0), pero el marcador aún ha quedado corto. Con estos tres puntos, el Barça supera momentáneamente al Real Madrid en La Liga y le pone presión.

La crónica del Barça-Athletic (4-0)

El Barça, alentado por el ambiente de gala del Spotify Camp Nou, ha saltado al césped con un ritmo altísimo, que ha tomado al Athletic completamente desprevenido. Robert Lewandowski, muy activo, ha avisado con dos llegadas donde ha estado demasiado lento y no ha podido concretar con gol. A la tercera, sin embargo, ya no ha perdonado. Apenas al minuto cuatro, el delantero polaco ha recibido un pase en el interior del área y, con un disparo cruzado, ha batido a Unai Simón por el palo corto. Y todo esto, con una alineación de circunstancias, con Gerard Martín de central y Eric Garcia de pivote, debido a las bajas. Eso sí, Joan Garcia ha vuelto a ser el portero titular.

Durante unos minutos, el Barça ha mantenido el impulso, pero, poco a poco, las fuerzas se han ido igualando, más por demérito de los blaugranas que por mérito de los vascos. Así, a lo largo de toda la primera mitad el partido ha estado bastante trabado, con pocas ocasiones y rozando el ritmo soporífero en algunos tramos. El Barça tampoco ha querido acelerar el ritmo, dosificando esfuerzos, con un Lamine Yamal que se nota que aún no está al 100%, mientras Fermín López y Ferran Torres estaban más participativos. El Athletic, por su parte, ha tenido algunas llegadas tímidas, con una especialmente destacada que ha perdonado Nico Williams. Justo antes del descanso, sin embargo, Lamine Yamal ha servido una asistencia fantástica al espacio para Ferran, que ha batido a Unai Simón, quien podría haber hecho más para detener el disparo.

Lamine Yamal, durante el Barça-Athletic | Europa Press
Lamine Yamal, durante el Barça-Athletic | Europa Press

En la reanudación, el Barça ha salido del vestuario con el mismo empuje que en la primera mitad. Enseguida, las llegadas blaugranas han comenzado a ahogar la defensa del Athletic, que no ha podido hacer gran cosa más que ir mirando cómo los jugadores culés llegaban una y otra vez a su portería. Tras algunas ocasiones que no han acabado en gol por poco, Fermín ha aprovechado un pase de Eric Garcia al interior del área para fusilar a Unai Simón. Era apenas el minuto 50 de partido y el Barça ya dominaba en el marcador por 3-0, con los golpes morales de haber marcado al inicio del partido, antes del descanso y justo al comenzar la segunda parte.

Para rematarlo, poco después del tercer gol de los blaugranas, el Athletic se ha quedado con un jugador menos tras la expulsión de Oihan Sancet. El delantero vasco ha hecho una entrada criminal en la rodilla de Fermín, que el árbitro ha castigado con una tarjeta roja directa tras revisarlo en el VAR. A partir de aquí, el Barça se ha limitado a dosificarse, guardando fuerzas para el partido contra el Chelsea de la próxima semana. La sensación es que los jugadores de Flick han hecho lo que han querido con el Athletic durante todo el duelo y que les ha bastado con acelerar un poco el ritmo cuando han querido sentenciar.

Aún así, el Barça ha tenido muchas más ocasiones de gol, como un remate de Ferran Torres al travesaño, aprovechando un rechace de un disparo previo de él mismo, que ha detenido Unai Simón. Para reservar aún más las piernas de los jugadores blaugranas más exigidos, Flick se ha permitido el lujo de dar minutos a futbolistas como Dro Fernández o Marc Bernal. Y, en los minutos finales del partido, ha vuelto a pisar el césped Raphinha, con diez minutos testimoniales, pero que sirven para empezar a recuperar a un jugador vital que se ha echado mucho de menos durante los últimos dos meses. En el tiempo añadido, Ferran ha puesto la guinda tras aprovechar un pase al espacio sensacional de Lamine Yamal, después de una jugada individual aún mejor. Triunfo muy cómodo del Barça, que los culés esperan que sea el primero de muchos en el nuevo Spotify Camp Nou.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa